Cambios profundos

El Manchester City prepara una revolución

El Manchester City cambiará profundamente este verano, rejuveneciendo una plantilla en cuya confección ya estaría trabajando Txiki Begisristain

El City se apresta a un cambio profundo en su plantilla

El City se apresta a un cambio profundo en su plantilla

Jordi Blanco

El Manchester City de la próxima temporada será profundamente distinto al de la actual, toda vez que el presidente del club citizenKhaldoon Al Mubarak, ha decidido llevar a cabo una auténtica revolución en la plantilla que le cambiará absolutamente. Y en el escenario de ese cambio alumbraría como nombre principal el de Paul Pogba, señalado como el sucesor ideal de Yaya Touré.

Con <strong>Manuel Pellegrini sentenciado</strong> y <strong>Yayá Touré</strong> como protagonista principal en la puerta de salida, más de media docena de jugadores podrían acompañar al marfileño. NasriKolarovDzekoJovetic Demichelis están señalados como se da por hecha la marcha de Milner, que acaba contrato y tendría un principio de acuerdo con el Liverpool, y se conoce la de Lampard, que se incorporará al New York City de la MLS.

Pero a ellos podrían sumarse algunos otros, sorprendentes, como son los casos de ClichyFernando e incluso Kompany, el capitán que castigado por las lesiones ha perdido mucho protagonismo.

Los ejecutivos del club ya han comenzado a trabajar con Ferran Soriano en las directrices de futuro y han encargado a Txiki Begisristain un profundo estudio del mercado para presentar al presidente una lista de futbolistas jóvenes y de calidad incuestionable para reforzar el vestuario el próximo ejercicio.

En los despachos del City se tienen claros los principales objetivos. Kevin de Bruyne, de 23 años y que pertenece al Wolfsburgo tras ser despreciado por Mourinho en el ChelseaRaheem Sterling, de 20 y que ha rechazado la mejora de contrato y prolongación ofrecida por el Liverpool, y Ross Barkley, de 21 y que se ha destacado como pieza fundamental en el Everton, están en primera línea.

Aunque todo está supeditado al deseo íntimo y certero de fichar a Paul Pogba, a quien el Manchester City sigue de cerca desde hace meses aunque no ha querido publicitarlo en la misma intensidad que otros clubs del continente. El fichaje del jugador francés, de 22 años, significaría una inversión gigantesca, puesto que a los 100 millones en que se calcula el precio del traspaso habría que añadir un salario anual, neto, no inferior a los 10 millones.

Según una información de The Telegraph, Khaldoon Al Mubarak, cuyos expertos financieros han estudiado a fondo tanto lo que puede ingresar y ahorrar el club en las salidas como invertir en las llegadas, tiene previsto llevar a cabo una reunión con sus colaboradores a finales del próximo mes de mayo en Abu Dhabi para decidir todos los pasos a seguir.

Y para entonces ya debería estar decidido el nombre del entrenador que sustituya a Pellegrini, cargo para el que en las últimas horas ha ganado protagonismo <strong>Patrick Vieira</strong>, actual técnico del equipo reserva y con gran ascendente sobre el presidente del club.