Premier League

Las siete vidas de Van Gaal

Louis Van Gaal sigue aferrándose al banquillo del Manchester United semana tras semana como gato panza arriba. Superó una dura prueba de fuego ante el Liverpool y ahora incluso no descarta ganar la Premier League

Van Gaal pudo sonreir ânte el Liverpool de Klopp

Van Gaal pudo sonreir ânte el Liverpool de Klopp / sport

Miki Soria

"Podemos ganar el título. Este partido dará un gran impulso a los jugadores, a los fans y al entorno". Las palabras de Louis Van Gaal tras derrotar 0-1 al Liverpool en Anfield Road esconden tras de sí el alivio del técnico tras una nueva semana en la que ha visto cómo su puesto estaba en entredicho.

Después de la mala racha de resultados que vivió su United en el mes de diciembre, el técnico holandés superó una primera reválida durante las fiestas navideñas. Ahora, tras una victoria pírrica en la FA Cup ante un tercera y un pobre empate ante el Newcastle, su proyecto volvía a tambalearse. Sin embargo, el técnico respondió de nuevo ante la adversidad. "Tenemos todavía muchos partidos por delante. Hemos de continuar y sabemos que no será fácil, pero hemos demostrado que podemos. Ahora el reto es hacerlo bien cada semana", declaró el holandés.

El mejor contra los mejores

Hay cifras que avalan las palabras de Van Gaal. Guste guste o no su juego, su United ha sido capaz de conseguir más puntos que nadie a estas alturas de temporada en los duelos directos contra los miembros del clásico 'big six' de la Premier. 

Mirando los duelos entre los seis grandes clubes de la liga inglesa, el United ha logrado 11 puntos (dos victorias ante el Liverpool, una ante el Tottenham y dos empates ante Chelsea y Manchester City) por nueve de Liverpool y Arsenal, seis de Tottenham, cinco de Chelsea y cuatro de Manchester City. 

El problema ha sido el rendimiento de los 'red devils' ante equipos de menor entidad. El United lleva cinco derrotas en la Premier, tres de las cuáles son ante Swansea (18º), Bournemouth (15º) y Norwich (16º). Unos puntos que le irían muy bien a las aspiraciones del conjunto de Old Trafford. No hay que olvidar que pese a que existe la sensación de que el United está lejos de la lucha por el título, en realidad solo siete puntos separan a los de Van Gaal de Arsenal y Leicester. Queda mucha liga y Van Gaal todavía tiene muchas vidas.