Chelsea

Kanté recibe a un Leicester que le extraña

N'Golo Kanté se enfrenta a 'su' Leicester en un partido clave. Los números dejan en evidencia que el conjunto de Ranieri echa de menos al mediocentro

Kanté es clave para el Chelsea de Conte.

Kanté es clave para el Chelsea de Conte. / sport

Christian Blasco

N'Golo Kanté llegó al Chelsea tras un año extraordinario en el Leicester City. El mediocentro francés se adaptó perfectamente al juego de Ranieri y fue pieza clave en el triunfo de la Premier League.

Excelso en el robo, activo en la presión y con una capacidad física impresionante que le permitía abarcar mucho terreno. Ese era el Kanté del Leicester. Ahora el francés volverá a medirse a su antiguo equipo, pero su perfil como futbolista ya no es el mismo.

Conte está tratando de reconvertir a KantéEl ahora futbolista del Chelsea ya no conduce, ahora pasa, ya no actúa de box-to-box, ahora le da libertad a otros compañeros como Oscar Matic. En el 4-1-4-1 de Conte Kanté actúa como pivote, por lo que el equilibrio del equipo depende de él.

MENOS ROBOS, MÁS PARTICIPACIÓN

Al abarcar menos campo y tener menos libertad para robar en zonas más altas, Kanté ha visto reducido su número de intercepciones y entradas por partido. De las 4,2 intercepciones que promediaba en el Leicester, el mediocentro realiza 2,1 en el club londinense. Respecto a las entradas, Kanté ha pasado de realizar 4,7 entradas por partido a 3.

Por el contrario, Kanté participa mucho más en el juego, aunque aquí influye también el estilo de ambos equipos. El francés realiza en el Chelsea 64,4 pases por partido, muy por encima de los 39,2 de su paso por el Leicester. En el club londinense, además, ha subido su porcentaje de acierto en el pase, de un 81,6% a un 91,1%. Por último, Kanté ahora conduce menos la pelota, lo que le ha hecho bajar su número de regates por partido.

EL LEICESTER LO EXTRAÑA

Mientras Kanté es reconvertido por Conte, el Leicester sigue tratando de olvidar al francés, sin éxito. El equipo de Ranieri se sitúa en 12ª posición en la Premier League. Los números del conjunto inglés se han visto reducidos en muchos aspectos, especialmente en el apartado defensivo.

La contribución que ya no realiza Kanté se hace notar. El Leicester ha visto como se reducen su número de entradas (de 22,9 a 16 por partido) y de intercepciones (de 21.6 a 14 por partido), mientras que por otro lado aumentan el número de disparos a puerta recibidos (de 3.7 a 5.3 por partido) y de goles recibidos (de 1 a 1.6 por partido).

El elegido para sustituir a Kanté en el Leicester ha sido Daniel Amartey, que aún trata de adaptarse a su nuevo rol. Ranieri está muy contento con el futbolista: "Creo que Daniel ha mejorado mucho. Estoy muy feliz con él. Jugó muchos partidos de lateral en su antiguo club, y a veces como central o medio centro. Siempre he creído que su mejor posición es la de mediocentro. Poco a poco, lentamenet, que solo tiene 21 años. No es fácil adaptarse a ese puesto".