Manchester United

Ibrahimovic revela cuál será su dorsal en el United

El sueco Zlatan Ibrahimovic insinuó cuál será el dorsal que lucirá a partir de ahora en el Manchester United

Pep Costa

Zlatan Ibrahimovic será el '9' de José Mourinho en el Manchester United la próxima temporada y desde que se anunció oficialmente, el internacional sueco no ha dejado de mostrar su satisfacción por su aterrizaje en la Premier League, después de su paso por la Ligue 1, la Serie A, LaLiga, la Eredivisie y la Liga sueca.

La útima sonrisa de Ibra hacia los medios ha sido desvelar indirectamente cuál será su dorsal en el Manchester United, pese a que el club inglés no lo ha concretado aún oficialmente.

En su presentación oficial el pasado viernes, Ibra se sintió como un niño con zapatos nuevos y preguntó enseguida cuál sería su dorsal para esta temporada en los 'red devils'.

En el vídeo oficial del Manchester United, Ibrahimovic se levantó su camiseta por la parte trasera para que se hicieran las fotografías pertinentes y preguntó a un miembro del club: "¿Qué número voy a tener?".

Ante la respuesta recibida, contestó: "¿Ocho? Muy bien". Su sonrisa volvió a hacerse manifiesta de oreja a oreja.

El '8' de Mata

El dorsal número ocho pertenece al internacional español Juan Mata, que parece tener las horas contadas en el Manchester United, puesto que nunca ha sido de las preferencias del nuevo técnico, el portugués José Mourinho.

Zlatan Ibrahimovic ya vistió el número 8 en el Inter de Milán, precisamente a las órdenes de Mourinho en su última temporada (2006-09), y otros 'ochos' ilustres del Manchester United han sido Paul InceNicky Butt y Wayne Rooney, antes de cambiarlo por el '10'.

Sus otros dorsales han sido el 9 en la época del Malmoe (1999-2001), la Juventus (2004-06), el Ajax (2001-05) y el Barcelona (2009-11); el 11 en el Milan (2010-12) y el 10 en el París Saint-Germain.

mayweather-pacquiao

Ibrahimovic, emocionado por su llegada al Manchester United y a la Premier League, comparó su situación a la del combate de boxeo del siglo entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

"Mi decisión fue muy fácil y fue más difícil que fuera posible", manifestó Ibra. "Lo comparo con el combate entre Mayweather y Pacquiao, cuando dijeron que nunca pasaría y pasó", añadió.

"Tengo que dar las gracias a mi equipo, al Manchester United y a José Mourinho, porque ellos lo hicieron posible. Ahora soy un jugador del Manchester United y estoy super, superfeliz", concluyó.