Manchester United

Oficial: Zlatan Ibrahimovic jugará en el Manchester United

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha desvelado que la próxima temporada jugará en el Manchester United

Ibrahimovic ha anunciado su fichaje por el United a través de su cuenta en Instagram

Ibrahimovic ha anunciado su fichaje por el United a través de su cuenta en Instagram / sport

SPORT.es

Se confirmó lo que era un secreto a voces: Zlatan Ibrahimovic jugará la próxima temporada en el Manchester United de Jose Mourinho. El delantero sueco, que acababa contrato con el PSG este 30 de junio, ha anunciado a través de su cuenta en Instagram su destino la próxima temporada.

"Llegó el momento de hacerle saber al mundo que mi próximo destino es el Manchester United". Con estas palabras el ariete escandinavo puso fin a una larga lista de rumores que le han situado en numerosos equipos, entre ellos, Arsenal, Chelsea, Milan o incluso en la liga china o la catarí. 

Finalmente la decisión de Ibrahimovic le llevará a la Premier League, una competición en la que todavía no ha jugado -después de ganar la liga en Holanda, Italia, España y Francia- y en la que volverá a encontrarse con Jose Mourinho, el que fuera técnico suyo en el Inter de Milán.

 Será un reencuentro especial para el sueco. Casi tanto como el que pueden vivir en Manchester el propio Ibra con Pep Guardiola, técnico del Manchester City y que será a partir de ahora el gran rival deportivo de ambos. Si se preveía una batalla deportiva sin precedentes en Manchester, la llegada de Ibrahimovic añade todavía más interés al duelo entre los dos clubes.

Las cifras de la operación

Las primeras informaciones relativas al fichaje de Ibrahimovic por el Manchester United sitúan la operación en ocho millones de euros al futbolista en concepto de prima de fichaje, además de otros 12 que cobraría como salario anual.