MANCHESTER CITY

Gundogan eligió el Manchester City por Guardiola

Gundogan, equipado con los colores de su nuevo club, se mostró entusiasmado por fichar por el Manchester City, al que llega por Guardiola

Gundogan se despidió del Borussia Dortmund

Gundogan se despidió del Borussia Dortmund / sport

SPORT.ES

Ilkay Gundogan, quien en marzo decidió no renovar por el Borussia Dortmund, se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Manchester City. y reconoció que su decisión la tomó por la oportunidad de ser dirigido por Pep Guardiola.

El medio alemán, con un mensaje en su cuenta de facebook, agradeció los años pasados en Dortmund y se refirió tanto a Jürgen Klopp como Thomas Tuchel, antes de explicar su razón por elegir el Manchester City.

Gundogan afirmó que la razón del cambio "es la gran oportunidad de trabajar con Guardiola, que me convenció por su filosofía futbolística".

El medio alemán, que estuvo en la órbita del Barcelona, saludó igualmente a sus nuevos aficionados y se mostró expectante por comenzar a trabajar a las órdenes de Pep Guardiolanuevo entrenador citizen y ha sido la auténtica clave en su fichaje.

De hecho, Gundogan estaba colocado en un lugar destacado de la lista de incorporaciones que el técnico catalán trasladó a Txiki Begiristain y el ManCity la necesidad de hacerse con sus servicios.

Las negociaciones se llevaron a cabo desde finales del mes de marzo y en abril se dio por concretada la operación, aunque que se mantuvo apartada del plano hasta este jueves, cuando ha sido anunciada oficialmente por todas las partes.