ALEMANIA

Bild: Gundogan decide no renovar con el Borussia Dortmund

El centrocampista del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan rechazó la oferta de renovación de su contrato, que expira en 2017. El Manchester City está en el punto de mira

Gundogan es uno de los fijos de la selección alemana y puede irse al Manchester City

Gundogan es uno de los fijos de la selección alemana y puede irse al Manchester City / sport

SPORT.es

El futuro de Ilkay Gundogan está cada vez más lejos de Alemania y más cerca de la Premier League. Según informó este jueves el diario 'Bild', el centrocampista alemán de origen turco ha rechazado la propuesta de renovación que le hizo el Borussia Dortmund, club en el que milita desde 2011. Una decisión que puede acercarle a su principal pretendiente, el Manchester City que dirigirá Pep Guardiola.

"Si no renuevo, habrá que pensar en un traspaso", declaraba Gundogan a principios de febrero, cuando se encontraba en pleno proceso de negociación con el Borussia Dortmund para ampliar su contrato, que expiraba en junio de 2017. En los últimos meses, grandes del fútbol europeo como la Juventus o el FC Barcelona pensaban en el centrocampista si decidía dejar el club renano, pero quien ha tomado la delantera actualmente es el Manchester City. SPORT ya informó de la existencia de un acuerdo del club 'citizen' con el Borussia Dortmund.

Gundogan, de 25 años -el próximo 24 de octubre cumplirá 26- ha disputado esta temporada 22 de los 24 partidos de Bundesliga que ha jugado hasta la fecha el Borussia Dortmund. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias en la que puede ser su última temporada en el club en el que milita desde que llegara procedente del Nuremberg en 2011.