El azulgrana Sergi Llorca seguirá cedido otra campaña en el Noia Freixenet

Sergi Llorca, la pasada temporada en el Noia Freixenet

Sergi Llorca, la pasada temporada en el Noia Freixenet / FCB

David Rubio

David Rubio

El canterano azulgrana Sergi Llorca, de 22 años, continuará cedido en el Noia Freixenet, club en el que disputará su tercera campaña consecutiva a préstamo.

En el FC Barcelona están realmente contentos con la evolución de Llorca, pero consideran que tendría poco protagonismo compartiendo equipo con jugadores de la talla de Pablo Álvarez, Sergi Panadero o Joao Rodrigues.

Por ello, se ha entendido que lo más adecuado sería que el delantero siga siendo un jugador decisivo en el conjunto de Sant Sadurní d'Anoia, que volverá a disputar la Liga Europea tras concluir cuarto la OK Liga.

Sergi Llorca llegó a las categorías inferiores del Barça en el año 2010 y en la temporada 2014-15 fue el máximo realizador del filial con Primera División con nada más y nada menos que 45 tantos.

Pese a su juventud, el curso 2016-17 ya estuvo cedido en el Vic, con el que marcó 11 goles. En el verano pasó al Noia Frexenet, en el que se ha reivindicado como un excelso goleador.

De hecho, hace dos campañas anotó 22 'dianas' en la competición doméstica y la pasada temporada se destapó con 35 goles, tercer máximo realizador del torneo solo por detrás del azulgrana Pablo Álvarez (48) y del galo Carlo di Benedetto (Deportivo Liceo), con 41.

De hecho, la pasada temporada al Barça se le dio especialmente mal el Noia en el torneo liguero, ya que se dejó uno de sus tres únicos empates en L'Ateneu (2-2) y solo pudo derrotarlo por la mínima en el Palau (2-1), precisamente con Llorca como goleador.

En la Liga Europea hubo menos color, ya que el equipo que dirige Edu Castro se impuso con apuros en Sant Sadurní (3-4) para pasar por encima de su rival en un gran partido en el Palau (7-0).  

Si consigue mantener este gran nivel o incluso superarlo, por fin se le abrirían las puertas del primer equipo, de donde también acaba de salir cedido Àlex Joseph, éste con destino al Lleida Llista Blava.