Paseo del Barça ante el Voltregà

Los azulgranas firmaron una nueva goleada para conseguir la decimocuarta victoria del curso en OK Liga

El Barça disputará la Copa Intercontinental en Argentina tras la renuncia del Valongo luso

Los jugadores del Barça celebran un gol

Los jugadores del Barça celebran un gol / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

El Barça continúa con su racha triunfal en la OK Liga y firmó una nueva victoria en su casillero, imponiéndose a uno de los clásicos del hockey catalán, el Voltregà, en el duelo adelantado por el compromiso europeo del conjunto de Osona. Un 12-1 que supone la mayor goelada del curso hasta el moment o y un triunfo con el que los de Edu Castro acumulan ya 14 victorias y un solo empate en 15 jornadas disputadas.

Barça - Voltregà 17-01-2024

Ok Liga

13
1
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández, Nacho Alabart, Pau Bargalló, Barroso, Joao - cinco inicial - Carles Grau (ps), Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera
Voltregà
Miquel Estrada, Jordi Burgaya, Aleix Molas, Gerard Teixidó, Alex Rodríguez - cinco inicial - Codony, Eric Vargas Lluc Sitjà, Dídac Alonso, Humbert Serra.

El Barça, que llegaba a la cita tras imponerse este domingo al Reus en el 'Clàssic', arrancó el encuentro con dos disparos que despejó Miquel Estrada, mientras que los de Osona intentaban construir sus jugadas desde la base. Alex Rodríguez se coló entre la defensa pocos minutos después para intentar la primera acción de peligro visitante, que Chencho se encargó de despejar. Se iba animando poco a poco el encuentro y Barroso dio un nuevo toque de atención que frenó Estrada.

Con este panorama, no tardó en llegar el primero. Una asistencia de Bargalló a la derecha la aguantó hasta el momento justo Alabart para perforar por primera vez la portería.

El siguiente llegó del stick de Joao, apenas unos minutos después. Asistencia desde atrás de Alabart para que el portugués hiciera el segundo. Necesitó, no uno, sino dos toques Joao para batir los dominios de Miquel.

Bargalló se sacó de la chistera una acción individual para meterse en la zona de castigo, romper la defensa del guardameta y ampliar aún más la renta.

Aún no se había acabado la ofensiva azulgrana en la primera mitad. Una contra lanzada por Panadero y conducida por Eloi Cervera con maestría, la transformó Llorca en el cuarto de la noche. Una diana que obligó a Lluís Teixidó a pedir tiempo muerto para intentar frenar la sangría. Al menos durante unos minutos. Un error en primera línea del Voltregà posibilitó el uno contra uno en el que Panadero, con un ganchito, superó a Miquel.

En la reanudación la Bargalló no tardó en ampliar aún más la cuenta azulgrana, pero Àlex Rodríguez, casi a renglón seguido, dio algo de oxígeno a los suyos con la primera diana visitante tras un trallazo lejano que se coló por la escuadra. Esa pequeña brizna de mejoría quedó ahí, apagada por un doblete de Joao en apenas unos segundos. El noveno, obra de Bargalló acabó de romper el partido y Joao, con su 'hat-trick' particular subió los dos dígitos al marcador.

El Barça, sin sufrir un gran desgaste, seguía encontrando protería con facilidad ante un Voltregà inoperante. Y aún hubo tiempo para uno más de Panadero, con casi diez minutos por delante. Momento en el que llegó el susto para los azulgranas con el golpe que recibió Eloi Cervera y que le obligó a abandonar momentáneamente la pista. El joven jugador pudo volver al banquillo en los últimos minutos para ver el decimotercero, firmado por Marc Grau.