El PAS Alcoi examina la fortaleza del Barça

Los de Edu Castro tienen la posibilidad de sumar su victoria número 50 en la OK Liga

El Barça disputará la Copa Intercontinental en Argentina tras la renuncia del Valongo luso

Alabart y Bargalló celebran un gol

Alabart y Bargalló celebran un gol / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça, después de conseguir el pase a cuartos de la WSE Champions League, se vuelve a poner este domingo el traje de OK Liga para visitar una de las pistas más complicadas para los azulgranas, la del PAS Alcoi (12.30 horas).

Los de Edu Castro, líderes invictos de la competición doméstica, doblegaron a los alicantinos en el duelo de la primera vuelta con un 6-0 en el Palau, pero el panorama puede ser muy distinto a domicilio. El Alcodiam, que se crece en su pista, es uno de los pocos equipos que el curso pasado consiguió rascar un punto contra los azulgranas y ha sumado dos empates (ambos con 3-3) en las últimas dos visitas del Barça a su pista en competición regular.

"Históricamente es una pista muy complicada para nosotros. Es muy difícil sacar los partidos adelante allí. Defienden muy compactos", analizó el preparador azulgrana en la previa. "Venimos de un partido que probablemente será muy parecido en muchos aspectos, empezando por la superficie de la pista y vamos muy concentrados", afirmó.

Líder destacado en la OK Liga, el Barça cuenta con 43 puntos en su casillero y tiene la posibilidad ante el PAS Alcoi de buscar su partido número 50 como invicto en la competición.

El conjunto de Lorenzo Pastor ocupa la cuarta posición de la tabla con 22 puntos en su casillero, los mismos que el Parlem Calafell y el Reus Deportiu, tercero y quinto respectivamente, pero llega a la cita tras caer eliminado de la Copa WSE. El equipo alicantino no pudo conservar la renta favorable de la ida (4-3) y fue superado en la vuelta por el Gamma Sarzana italiano (8-4).

Para este encuentro, Edu Castro cuenta con todos sus hombres disponibles a excepción de Matías Pascual que sigue con su recuperación. El joven Eloi Cervera, como ya viene siendo habitual, completa la convocatoria.