HOCKEY PATINES

Nil Roca jugará cedido en el Noia la próxima temporada

El FC Barcelona Lassa y el Noia Freixenet han llegado a un acuerdo para la cesión de Nil Roca al equipo de Sant Sadurní para la próxima temporada

Nil Roca jugará la próxima temporada en el Noia

Nil Roca jugará la próxima temporada en el Noia / MARC CASANOVAS

Neus Yerro

FC Barcelona y Noia Freixenet han llegado a un acuerdo para la cesión de Nil Roca, de 18 años, al equipo de Sant Sadurní para la próxima temporada.

Roca, de 18 años, que llegó en 2012 procedente del Arenys de Munt, había mostrado al club su deseo de ser cedido al Noia, una posibilidad que ya había adelantado el mánager deportivo del Barça Lassa, Toni Miró, cuando se cerró la pasada temporada.

El club azulgrana también tiene intención de ceder a la otra perla de la cantera, Sergi Llorca, mientras Ignacio Alabart, que ya jugó cedido la pasada campaña en el Voltregà, seguirá en el histórico equipo de Sant Hipòlit.

Nil continuará con su proceso de crecimiento y formación en un Noia que la próxima temporada disputará la OK Liga y la Copa CERS.

Con la lesión de Edu LamasRoca tuvo más protagonismo en el primer equipo, con el que ha disputado un total de 16 partidos y ha conseguido seis goles, siendo pieza importante en los entrenamientos y en el tramo final de la temporada para la consecución de los cuatro títulos con los que el Barça Lassa ha cerrado esta campaña (OK Liga, Copa del Rey, Supercopa y Copa Continental).

Por otra parte, esta misma semana Lucas Ordóñez ha sido intervenido con éxito de una hernia umbilical en el Hospital de Barcelona y podrá reincorporarse con total normalidad a la pretemporada del curso 2016/17 en agosto.