El Liceo golpea al ‘matagigantes’ Reus en el primer partido

Los coruñeses vencieron 5-1 en el primer partido de la final de la OK Liga

El Palacio de los Deportes de Riazor acogió a 4000 espectadores

El Liceo toma ventaja en las Finales

El Liceo toma ventaja en las Finales / RFEPatinaje

EFE

El Deportivo Liceo se adelantó al ‘matagigantes’ Reus en la final de la OK Liga con una goleada (5-1) en un partido en el que fue claramente superior en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde los catalanes se presentaron con la moral por la nubes tras haber eliminado al Barcelona, vigente campeón.

El Liceo, que no gana la Liga desde 2013, y el Reus, que se impuso en la edición de 2011, optan a suceder una época de claro dominio azulgrana y fueron los coruñeses los que dieron el primer golpe encima de la mesa.

El partido se le puso de cara a los liceístas, arropados por cerca de 4.000 aficionados (entrada libre), a los siete minutos en un contragolpe que llevó Dava Torres y culminó César Carballeira.

Los de Juan Copa contrarrestaron las llegadas de su rival con buenas intervenciones de Carles Grau y ampliaron la renta con un disparo de primeras del argentino Maxi Oruste superado el cuarto de hora de encuentro.

Roberto di Benedetto, con una gran acción personal, con pasillo diagonal y velocidad, encontró el tercero a tres minutos para el descanso.

El Reus regresó del vestuario con mayor posesión, ante un rival que se replegó, y trató de meterse en el partido con un par de lanzamientos lejanos que no hicieron daño a los verdiblancos

A la media hora, César Carballeira convirtió un penalti con dos azules para el Reus, y minutos más tarde Álex Rodríguez puso el quinto con una jugada que tejió solo, con robo, contra y resolución.

El Reus se estrenó en el marcador con una falta directa que convirtió el infalible, en los últimos encuentros, Marc Julià, pero no pudo comprometer la victoria liceísta.

Carles Grau le detuvo un penalti a Raúl Marín en la recta final del choque y la fiesta continuó en Riazor, con el público entregado y haciendo la ola.

Ficha técnica:

5 - Deportivo Liceo (3+2): Carles Grau; César Carballeira (2), Dava Torres, Roberto di Benedetto (1), Jordi Adroher -cinco inicial- Maxi Oruste (1), Burgaya, Álex Rodríguez (1) y Marc Grau.

1 - Reus Deportiu (0+1): Zapater; Sergi Aragonés, Marc Julià (1), Diego Rojas, Francesco Compagno -cinco inicial-, Ferran Giménez, Joan Salvat, Raúl Marín y David Gelmà.

Goles: 1-0, M.7: César Carballeira. 2-0, M.16: Maxi Oruste. 3-0, M.22: Roberto di Benedetto. 4-0, M.30: César Carballeira, de penalti. 5-0, M.33: Álex Rodríguez. 5-1, M.35: Marc Julia, de falta directa.

Árbitros: Sergi Mayor y David Cantos. Mostraron azul a Francesco Compagno (m.30), Gelmà (m.30), del Reus; y a Burgalla (m.35), del Liceo.

Incidencias: Primer partido de la final de la OK Liga de hockey sobre patines disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 4.000 aficionados (entrada libre).