El adiós más triste del mito Egurrola

El portero se despidió del hockey a sus 41 años tras el KO azulgrana y después de una histórica carrera

""Una de las cosas que peor me sabe es que el Pulpo se haya tenido que retirar así", comentó Edu Castro

Aitor Egurrola se emocionó en su adiós

Aitor Egurrola se emocionó en su adiós / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Aitor Egurrola ha vivido este martes por la noche en el Palau Blaugrana una precipitada retirada después de una de las carreras más impresionantes de la historia del deporte convertido en un verdadero mito del hockey rodado que ha tocado a su fin con la inesperada eliminación a manos del Reus Deportiu Virginias en el quinto partido de las semifinales de la OK Liga (3-4).

El pasado 3 de marzo el arquero compareció compungido en rueda de prensa para anunciar que el club había decidido no renovarle el contrato después de 24 temporadas en el primer equipo azulgrana a pesar de que su deseo era seguir al menos hasta 2023.

Sin embargo, los planes del club eran otros y el ‘Pulpo’ ha vivido un adiós mucho más triste de lo esperado con el liceísta Carles Grau como más que posible sustituto. Lo cierto es que casi nadie esperaba que el Reus Deportivo volviese a dar el golpe en el Palau y el pitido final precipitó los hechos.

El Pulpo recibió el cariño del Palau, del Barça... y del Reus

El Pulpo recibió el cariño del Palau, del Barça... y del Reus / JAVI FERRÁNDIZ

El club se movió rápido y organizó una despedida prácticamente espontánea. En un ejercicio de madurez, el Palau aparcó la enorme decepción por la eliminación para aplaudir al barcelonés, de 41 años. Se sumaron los eufóricos aficionados reusenses y ambos equipos sobre el parqué mientras un emocionado Egurrola saludaba con el stick en alto mientras asumía que no defenderá más veces la portería del Barça con un número 1 que colgará del Palau al igual que el 21 de ‘Beto’ Borregán.

El portero más emblemático de la historia de la sección cuelga las guardas tras alzar 11 Copas de Europa, 21 Ligas, 11 Supercopas, 11 Copas del Rey, cuatro Copas Intercontinentales 11 Copas Continentales, tres Copas Ibéricas, una Copa CERS y cuatro Lligas Catalanas. Además, como internacional español ha conquistado el oro en dos Europeos y dos Copas de Naciones.

Egurrola se despide como un mito del deporte

Egurrola se despide como un mito del deporte / JAVI FERRÁNDIZ

Con los 78 títulos que tiene su palmarés en el Barça tras añadir en mayo la Copa del Rey, Egurrola es el más laureado de la historia del club por delante de los 71 que logró otro mito como el exportero de balonmano David Barrufet, lamentablemente despedido el pasado verano por la puerta de atrás.

"Una de las primeras cosas que quiero decir es que lo siento mucho por el Pulpo. Después de todo lo que ha dado al club en tantos años (24 en el primer equipo), es una pena que se haya retirado así. Esperábamos por lo menos pasar a la final. Me sabe muy mal", comentó en un gesto de grandeza el entrenador barcelonista Edu Castro a pesar de su enorme decepción en una noche muy triste.