¡El Reus Deportiu echa al Barça de la OK Liga!

Con tres goles de falta directa de Marc Julià, los reusenses se llevaron el quinto partido de las 'semis' (3-4)

El Reus Deportiu se enfrentará en la final al Deportivo Liceo, que ha eliminado al Noia Freixenet este martes

El Reus Deportiu provocó la zozobra en el Palau

El Reus Deportiu provocó la zozobra en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Enorme batacazo del Barça en el Palau. El equipo que dirige Edu Castro ha caído este martes en el Palau ante el Reus Deportiu Virginias por 3-4 en el quinto y definitivo partido de semifinales y queda fuera de la final de la OK Liga, en el día del adiós de Aitor Egurrola al hockey en activo y también el de Nil Roca, en su caso al Barça.. En lo que va de siglo, solo en la campaña 2010-11 los azulgranas no acabaron entre los dos primeros.

Barça - Reus Deportiu Virginias (hockey patines, OK Liga),

OK LIGA

3
4
Alineaciones
BARÇA, 3
(1+2): Aitor Egurrola (p.), Matías Pascual, Helder Nunes, Pau Bargalló (2, 1 f.d.), Joao Rodrigues -cinco inicial-, Nil Roca, Ignacio Alabart (1), Sergi Panadero y Sergi Llorca.
REUS DEPORTIU VIRGINIAS, 4
(1+4): Càndid Ballart (p.), Checco Compagno, Marc Julià (3, 3 f.d.), Diego Rojas, Sergi Aragonès -cinco inicial-, David Gelmà, Ferran Giménez y Joan Salvat.

Los de Jordi García han levantado un 2-1 adverso y lucharán ante el Deportivo Liceo en la final por su sexto título liguero y el primero desde 2011. El conjunto gallego también disputaba este martes el quinto encuentro de 'semis' y ha derrotado por 4-1 al Noia Freixenet.

La presión era prácticamente toda para el cuadro azulgrana, que necesitaba al menos acceder a la final después de la decepción de la Golden League y que ha visto como los rojinegros forzaban el quinto partido tras imponerse por 3-2 en un polémico cuarto disputado en el Municipal. Y este exceso de responsabilidad unido a los pequeños detalles pudieron ser clave.

El duelo empezó con un posible penalti sobre Diego Rojas, aunque el chileno quizá estaba unos centímetros fuera del área. Tras varios minutos muy tácticos, Alabart lo intentó con un tiro frontal flojo al que respondió con solvencia Càndid Ballart.

Más presión todavía para los locales con la azul que vio Matías Pascual en el 15', lo que aprovechó Marc Julià para batir a un Egurrola que vivió su último partido de la manera más triste y establecer el 0-1. Tocaba remar contra corriente mientras el centenar largo de aficionados del Reus que se dieron cita en el Palau.

Helder Nunes trata de controlar la bola

Helder Nunes trata de controlar la bola / JAVI FERRÁNDIZ

La reacción local fue notable. Pau Bargalló y Nil Roca probaron a Ballart antes de que el mejor jugador de la OK Liga se inventase su enésima genialidad para empatar. 'Paueti' robó la bola a Julià, se internó, remontó la portería por detrás, levantó la bola y anotó el 1-1. El hockey sabe a gloria cuando está en pista el de Sant Sadurní d'Anoia.

El Barça fue mejor en los minutos que restaban de primer tiempo y mereció sellar ya la remontada. Ballart exhibió firmeza a lanzamientos de Alabart, Matías Pascual y Llorca. Además, el Reus Deportiu cometió una discutible décima falta a seis segundos del descanso, pero Pau Bargalló no pudo con el portero visitante de falta directa.

El actual campeón regresó muy intenso al partido y una nueva genialidad de 'Paueti' permitió a Alabart firmar el 2-1 al borde del cuadro minuto de la reanudación, pero un minuto y medio después empataron los visitantes con un gol fruto de la mala suerte. Joan Salvat no encontró el gol y en el rechace Matías Pascual introdujo la bola en su portería. Eso sí, pudo haber falta previa.

Matías Pascual probó suerte con disparos peligrosos

Matías Pascual probó suerte con disparos peligrosos / JAVI FERRÁNDIZ

Sin embargo, 'Paueti' estaba en plan estelar y protagonizó una espectacular internada para superar a Ballart elevando otra vez la bola antes de disparar con maestría. ¡Qué genio! Sin embargo, segundos después vio la azul Joao Rodrigues y Marc Julià volvió a empatar de falta directa (3-3, min. 33:53).

También vio tarjeta azul Marc Julià en el 37', pero a Joao Rodrigues se le fue larga la bola cuando se disponía a marcar. Y las faltas, nueve locales y 12 visitantes. Emoción y tensión en la magia de los play-off. Llegó la décima, Edu Castro sustituyó a Egurrola por Sergio Fernández y el que fuera gran promesa azulgrana culminó su hat-trick a base de faltas directas para anotar el 3-4 a 5:49 del final.

El Barça lo intentó todo, con un disparo de Alabart que repelió el hierro y otro que desvió Ballart. Edu Castro preparó el ataque con cinco a la desesperada a falta de 1:11, pero la bola no entró y el Barça cayó de la manera más triste. Es la segunda vez en todo el siglo que los azulgranas no estarán entre los dos primeros de la OK Liga.