Helder Nunes: "He venido a cumplir un sueño"

El jugador portugués de hockey patines firmó su contrato por cuatro temporadas

"Di mi vida en el Porto y ahora daré mi vida por el Barça"

Helder posó con su nueva camiseta junto a los directivos del Barça
Helder posó con su nueva camiseta junto a los directivos del Barça | VALENTÍ ENRICH

Hélder Nunes, una de las estrellas del hockey portugués, ya es oficialmente jugador del FC Barcelona tras el acto protocolario de su firma y la posterior rueda de prensa.

El jugador, que procede del Porto, ha firmado con el Barça por cuatro temporadas y llega al Palau para "jugar en el mejor equipo del mundo".

Hélder, que hasta esta temporada era una auténtica estrella del Porto donde ejercía de capitán y precisamente eliminó al Barça en semifinales de la Euroliga, desveló que para él venir al Barça "es cumplir un sueño de niño", frase que repitió varias veces durante la rueda de prensa.

En el acto estuvo acompañado por el directivo Vidal-Abarca, el director de las secciones Albert Soler y el manager de la sección de hockey Toni Miró además de gran parte de la plantilla azulgrana y todos sus compañeros de la selección de Portugal, que aterrizó este jueves en Barcelona y permitió que Hélder fuera presentado pocas horas después.

Hélder, tras departir un rato con sus nuevos compañeros, se marchó para unirse a la concentración de Portugal para preparar el Mundial de hockey, que queda englobado en los World Roller Games que esta noche dan su pistoletazo de salida.

Los consejos de Joao Rodrigues

Precisamente uno de sus compañeros en Portugal, Joao Rodrigues, será con quien compartirá vestuario la temporada próxima: "Joao ya me ha explicado muchas cosas del Barça, donde están los mejores jugadores del mundo y espero ser una más de vosotros", dijo mirando a sus nuevos compañeros. "También me ha comentado que pese a que vengo de un gran equipo como el Porto, aquí es diferente, todo es mejor y estoy aquí para vivirlo". 

Reconoció que "Joao es un hermano para mí y vamos con todo para ganar títulos"

Llega ambicioso

Su intención no es otra que "venir a ganar títulos, a trabajar, intentaré aprender catalán. Voy a dar lo que tengo y lo que no tengo", dijo sonriendo.

Hélder espera encontrar en el Barça "otra familia. Voy con todo porque esto es mi vida y quería estar aquí".

Reconoce que "el Porto ha sido mi familia los últimos años y se lo debo todo. Fue mi casa, pero ahora afronto un nuevo reto. Di mi vida en el Porto y ahora daré mi vida por el Barça".

Tuvo palabras muy cariñosas hacia Marc Gual, cuya plaza viene a cubrir este jugador portugués tras la retirada del catalán: "Es imposible sustituir a Marc, es un jugador único. Era un ídolo para mí y me da mucha pena no poder jugar con él en la pista, pero espero aprender de él estando en el equipo".

Seguidor del Barça desde Portugal

Se mostró conocedor de la OK Liga: "Sé que es muy complicada. He visto todos los partidos del Barça y si bien es cierto que ha ganado también lo es que siempre han sido partidos difíciles".

Finalmente dijo que viene al Barça "a intentar hacer bien las cosas. Soy un jugador que piensa mucho en el equipo. Espero aportar todo lo bueno que tengo y aprender. Es lo que toca estando en el mejor equipo del mundo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil