Ganada la Supercopa, el Barça vuelve al 'chip' de la OK Liga

El Barça recibe al Mataró (16.00 horas/Barça TV) en el primer partido del año en el Palau

Los de Edu Castro buscarán un triunfo para atrapar al Liceo en la cabeza

El Barça buscará un nuevo triunfo en el Palau

El Barça buscará un nuevo triunfo en el Palau / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça regresa a la OK Liga con los deberes cumplidos en la Supercopa tras levantar el título. Pero toca centrarse en la competición más importante de esta campaña tras la suspensión de la Liga Europea y el Mataró es el primer rival que visitará el Palau este 2021 (16.00 horas, Barça TV).

La confianza del equipo está a los niveles deseados en esta época de la temporada y el objetivo es seguir de ahora en adelante con la buena línea que se ha conseguido en los últimos partidos. Si el Barça quiere ser campeón de Liga no le queda otra que sumar sus partidos por victorias para poder atrapar al Liceo, líder con 37 puntos, tres más que el Barça, y que hoy visita al Reus. 

El entrenador del Barça, Edu Castro, definió al rival de esta tarde, el Mataró, como un “equipo alegre, que presiona bastante, que juega un juego atractivo en posesiones cortas y que corre mucho al contragolpe. Es un equipo dinámico que nos puede poner las cosas difíciles y que estará algo más cerrado de lo habitual”. 

El Mataró es actualmente penúltimo en la clasificación habiendo conseguido tan solo un triunfo tras haber disputado 13 jornadas, pero Pau Bargalló define al equipo costeño de “luchador que nos intentará poner las cosas difíciles”

Bargalló ha recordado que en Riazor sólo perdieron 2-0 y que “nosotros tenemos que seguir con la línea que llevamos para sacar el partido adelante”.

Respecto al duelo entre el Reus y el Liceo, quienes completan el tridente de cabeza de la Liga, Edu Castro asegura que “Se dé el resultado que se dé, quedará muchísima OK Liga. Nosotros tenemos que continuar con nuestra línea de juego”.

Los últimos precedentes contra el Mataró son los de la eliminatoria de Liga Catalana con victorias amplias (2-8 y 11-2).