Edu Castro: "El equipo ha hecho un trabajo formidable"

El técnico azulgrana se mostró muy satisfecho, pero sigue echando de menos a la afición

"Poco a poco vamos recuperando el nivel de juego de la pasada temporada", explicó Panadero

Edu Castro, muy satisfecho con sus jugadores

Edu Castro, muy satisfecho con sus jugadores / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado este domingo su undécima Supercopa de España tras superar con justicia en la final al Reus Deportiu Miró por 4-1 con tres tantos del portugués Helder Nunes.

De esta forma, el Barça se llevó al primer título del año 2021 y, a la espera de una decisión sobre una Liga Europea aplazada 'sine die', ahora toca centrarse en la OK Liga y en remontar los tres puntos de desventaja respecto al Liceo con el duelo de febrero en Riazor como momento clave.

El técnico, feliz

Edu Castro se mostró muy satisfecho con lo que vio sobre la pista del Pavelló Municipal de Lloret de Mar en lo que fue su decimotercer título como primer entrenador.

"Estoy muy contento, porque el equipo ha hecho un trabajo formidable. Hemos aprendido del partido contra el Reus en el Palau (3-3) y de las semifinales frente al Noia (1-3 con remontada). Además, siendo fieles a nosotros mismos, con una presión alta, yendo a portería y dejando correr la bola”, explicó el sucesor de Ricard Muñoz en el banquillo.

“Yo pongo la cara, pero hay muchísima gente detrás en el staff y sobre todo los jugadores, que son maravillosos. Quiero agradecer al club que nos haya permitido estar al frente de este proyecto”, prosiguió un Castro que no quiso olvidar a la hinchada del Palau.

En ese sentido, el míster del FC Barcelona se sinceró para mostrar su enorme pesar por el hecho de que los partidos se sigan disputando a puerta cerrada. “También estoy triste, porque estos títulos acostumbramos a celebrarlos con la familia y con la afición, con ‘Sang Culé’ y con la ‘Penya Meritxell’ que nos acompañan siempre. Y los echamos mucho de menos”, recalcó el entrenador barcelonista.

Otro título para Panadero

Por su parte, Sergi Panadero sigue acumulando trofeos como azulgrana y este domingo ha sumado uno más en una exitosa carrera que no parece tener fin.

Helder Nunes marcó los tres primeros goles del Barça

Helder Nunes marcó los tres primeros goles del Barça / FCB

"Este título es muy importante y en cierto modo nos reafirma y nos servirá para terminar de coger confianza y conseguir el nivel de juego que alcanzamos la pasada temporada. Poco a poco lo estamos consiguiendo y es para estar contentos”, manifestó el goleador barcelonista.

En la misma línea que su entrenador, Panadero enfatizó que es "una verdadera pena no poder tener aquí a nuestros aficionados y a nuestra familia para celebrarlo con ellos. Este título y todo lo que conseguimos va por ellos y se lo dedicamos".