Un colosal Helder Nunes da al Barça su undécima Supercopa

El portugués marcó los tres primeros goles del Barça en la final ante el Reus Deportiu

Los azulgranas lograron el primer título de 2021 en un gran encuentro de menos a más

El Barça ganó su undécima Supercopa de España

El Barça ganó su undécima Supercopa de España / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha conquistado este domingo en Lloret de Mar su undécima Supercopa de España tras superar con autoridad por 4-1 al Reus Deportiu con Helder Nunes como gran protagonista.

El crack portugués marcó los tres primeros tantos azulgranas (los dos primeros a pase de Matías Pascual) y fue clave en un encuentro en el que los subcampeones de las dos ediciones anteriores mostraron su imagen más sólida.

El conjunto azulgrana había logrado el pase a la final con sufrimiento tras eliminar en la prórroga al Noia Freixenet (1-3), mientras que los rojinegros dieron la sorpresa en un sensacional encuentro al dejar fuera de combate al líder liguero Deportivo Liceo (7-5).

Nunes abre el marcador

El choque empezó muy intenso y al paso por el 4' llegó la primera jugada importante en un posible penalti no señalado sobre Romà Bancells y el gol 'fantasma' no concedido a Raül Marin tras impactar la bola en el palo.

Los reusenses, que se fueron al descanso con dos goles de renta en 'semis', siguieron presionando y provocaron la tarjeta azul a Bargalló, aunque el veterano Aitor Egurrola impidió el gol de Marc Julià en la falta directa.

El meta barcelonista se empleó a fondo en la inferioridad ante Bancells y Àlex Rodríguez estrelló un misil en el larguero en un excelente comienzo de los de Jordi García, quien dirige al Reus Deportiu desde que sustituyó al mítico exblaugrana Enrico Mariotti en 2017.

Al igual que en semifinales frente al Noia, poco a poco los de Edu Castro fueron nivelando la contienda y Joao Rodrigues disparó al larguero en el 15' a pase de Nil Roca justo después de una mano milagrosa de Càndid Ballart.

El Barça había cambiado la dinámica de la final y Helder Nunes firmó el 1-0 a los 15 minutos 'clavados' tras una combinación con Matías Pascual en un remate que se coló en la portería después de tocar el poste.

'Hat trick' para el luso

Ballart vetó el gol a Joao Rodrigues en dos acciones consecutivas en el 18', los colegiados se equivocaron en el 20' al no enseñar la azul a Joan Salvat por una falta por detrás sobre el argentino Pablo Álvarez y Sergi Panadero disparó a bocajarro al larguero en el 24'.

El Barça regresó muy concentrado y Pablo Álvarez profanó la portería reusense en el 27'... pero el último impacto con la bola lo realizó con el patín y los colegiados acertaron esta vez al anularlo.

Helder Nunes fue la gran estrella de la final

Helder Nunes fue la gran estrella de la final / FCB

Nil Roca rozó el poste en el 32' cuando mejor controlado tenían el partido los azulgranas, pero cometieron la décima falta y ahí apareció el 'Pulpo' Egurrola para desviar la falta directa al 'mago' Raül Marin, 'verdugo' barcelonista en la final de 2016.

Y en la siguiente acción se repitió la combinación del primer tanto con Matías Pascual como pasador y con el luso Helder Nunes como realizador. Al 2-0 respondió de inmediato Marin firmado con habilidad el 2-1 tan solo 50 segundos después.

Sin embargo, Helder Nunes no estaba por la labor de dar opciones al cuadro rojinegro y 23 segundos después del 2-1 completó su 'hat-trick' batiendo a Ballart con un potente disparo que supuso el 3-1.

El Reus Deportiu se lanzó en tromba y vació la portería a 1:11 del final, pero se topó con un gran Egurrola y cometió una décima falta que no desaprovechó Pau Bargalló, MVP de la pasada temporada, para establecer el 4-1 definitivo.