El Reus se 'carga' al Liceo en un partidazo y reta al Barça en la final

A lomos de un magistral Raül Marin, el cuadro reusense eliminó al líder de la OK Liga (7-5)

El Reus Deportiu Miró disputará este domingo ante el FC Barcelona la final de la Supercopa

Raül Marin sentenció al Depotivo Liceo en semifinales

Raül Marin sentenció al Deportivo Liceo en semifinales / KILIAN CÁTEDRA - RFEP

EFE

El Reus Deportiu ha derrotado este sábado al Deportivo Liceo por 7-5 en la segunda semifinal de la Supercopa de España de hockey sobre patines en un extraordinario encuentro por ambos bandos y disputará este domingo a las 18.00 horas la gran final ante el FC Barcelona.

Reus Deportiu - Deportivo Liceo 02/01/2021

SUPERCOPA DE ESPAÑA

7
5
Alineaciones
REUS DEPORTIU MIRÓ, 7
Reus Deportiu, 7 (2+5): Càndid Ballart (p.), Joan Salvat (1), Romà Bancells, Marc Julià, Raül Marin (4, 3 f.d.) –cinco inicial–, Àlex Rodríguez (1), Felipe Castro (1), Miguel Nájera y Ferran Giménez.
DEPORTIVO LICEO, 5
Carles Grau (p.), César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres (1), Jordi Adroher (3, 2 f.d.) –cinco inicial–, Maxi Oruste, Marc Grau (1), Roberto di Benedetto y Martín Ciocale.

Curiosamente se trata de la reedición de la última final de la Supercopa, saldada con triunfo reusense por 3-2. Es decir, que habrá cierto aire de revancha en las huestes de Edu Castro. 

El Liceo, que encajó la primera derrota de la temporada después de empatar su último encuentro liguero (había ganado todos los anteriores), llegó a remontar un 3-0 adverso a comienzos de la segunda mitad, pero acabó claudicando ante un rival en el que volvió a descollar uno de los mejores jugadores españoles del siglo, el tetragolador exazulgrana Raúl Marín

El dominio absoluto de los catalanes con tantos de Joan Salvat, Felipe Castro y el propio Marin en el 28' pasó a un segundo plano tras el descanso, con el Liceo aumentando su presión en la pista, recuperando muchas bolas y propiciando rápidos contraataques que tuvieron efecto, sobre todo gracias a Adroher, que marcó tres goles y metió a su equipo en el partido. 

Con 3-3 en el luminoso, el encuentro enloqueció, se vieron muchas jugadas de calidad en ambos equipos, el Reus volvió a adelantarse con dos dianas de Grau y Rodríguez, pero el Liceo contestó con 'Dava' Torres y Marín, colocando otro empate a poco más de cinco minutos de la conclusión. 

Copa mandó a sus jugadores que probasen más el tiro exterior en el tramo final del partido, pero la suerte se fijó otra vez en Marín, que desniveló la igualada con un espectacular lanzamiento y puso por delante al Reus. 

Reus y Liceo ofrecieron un magnífico espectáculo

Reus y Liceo ofrecieron un magnífico espectáculo / KILIAN CÁTEDRA - RFEP

El tanto del veterano jugador reusense, que con 35 años lidera clasificación de goleadores de la OK Liga, pesó como una losa al conjunto coruñés hasta el final, cuando, ya con el marcador a cero, otra vez el Marín marcó de pena máxima el definitivo 7-5. 

En cuanto a la final, el vigente campeón Reus Deportiu tratará de conquistar su cuarta Supercopa frente a un FC Barcelona que suma 10, pero que ha perdido las dos últimas finales (en 2018 también cayó frente al Deportivo Liceo por 3-2).

Será un gran colofón a un fin de semana de emoción aunque por desgracia sin público que se está viviendo en Lloret de Mar y que supone el pistoletazo de salida a un 2021 en el que Barça y Liceo parecen ser los únicos candidatos al título liguero... pero ahora toca Supercopa.