España somete y golea a Malasia en el arranque del Preolímpico

Las RedSticks se juegan una de las tres plazas en liza para los Juegos de París 2024

Horario y dónde ver el preolímpico de hockey hierba

Las RedSticks debutan con buen pie

Las RedSticks debutan con buen pie / RFEH

EFE

La selección española femenina de hockey hierba dominó, sometió y superó este sábado a Malasia con siete goles en el inicio del Preolímpico en el que las ‘Redsticks’ buscarán clasificarse en Valencia para los Juegos Olímpicos de París.

España-Malasia (hockey, 13-01-2024)

Preolímpico

7
0
Alineaciones
España
Clara Pérez, Lucía Jiménez, María López, Marta Segu, Constanza Amundson, Blanca Pérez, Begoña García, Xantal Giné, Laia Vidosa, Alejandra Torres-Quevedo y Patricia Álvarez. También jugaron Laura y Sara Barrios, Júlia Strappato, Belén Iglesias, lola Riera y Beatriz Pérez.
Malasia
Nur Zainal, Dayang Abang, Norsharina Shabuddin, Azmyra Azhairy, Juliani Din, Siti Mohd, Nur Azhar, Fatin Sukri, Nurui Azman, Nurmaizatul Syafi y Kirandeep Gurdip. También jugaron Mohd, Mohammed, Effarizal, Zulkifli y Yussaini.

España, séptima del mundo, comenzó su participación en el Preolímpico contra Malasia, una selección de ranking inferior (18º) a la que debían ganar “sí o sí” junto a Canadá, en palabras de Carlos García Cuenca en la previa, si querían avanzar a semifinales y, aunque les costó al principio, en la segunda parte hicieron seis de los siete goles, cuatro de ellos en el último cuarto.

Desde el primer momento España sometió a Malasia, que no pisó campo rival y tuvo que hacer un gran ejercicio de defensa y contención ante el empuje de las ‘Redsticks’, que tuvieron dos buenas oportunidades desde el penalti córner, pero las defensoras y la guardameta Nur Zainal impidieron el gol.

España, que presionaba y recuperaba rápidamente, no dio opción a su rival. A falta de dos minutos para terminar el primer cuarto, Patri Álvarez se quedó cerca de marcar el primero con una gran acción individual a la media vuelta dentro del área que la guardameta sacó con el pie izquierdo.

En el segundo cuarto, el guion fue bien parecido. España seguía desgastando a Malasia con un ritmo alto de la bola, pero les faltaba claridad en el último pase para materializar sus ocasiones. La prisa por adelantarse le estaba perjudicando a España, que volvió a tener una buena oportunidad con Álvarez, pero volvió a toparse con Zainal.

Cuando el tiempo estaba a punto de consumirse, a la tercera fue la vencida para Álvarez, que puso por delante a España (m.30). Siete minutos después de reanudarse el partido, Belén Iglesias agrandó la distancia con un tiro certero que no pudo detener Zainal (m.37)

Con el 2-0, España se sentía mejor que nunca. Con confianza y soltura sobre la hierba azul valenciana llegó el cuarto penalti córner del partido que fue materializado por María López de un latigazo (m.41).

España ya había sentenciado su partido a falta del último cuarto, pero las jugadoras se lucieron con cuatro goles más de Belén Iglesias (m.52), dos de Patricia Álvarez (m.56 y m.57) y otro de Beatriz Pérez (m.60) para comenzar de la mejor manera posible el torneo clasificatorio que otorga tres billetes para París.