España, ante el reto de pasar a cuartos y llenar el Olímpico de Terrassa

La selección española femenina de hockey hierba se enfrentará ante India en los octavos de final del Mundial

Las RedSticks ganaron por 4-1 tanto a Canadá, en la inauguración, como a Corea del Sur, mientras que cedieron por 4-1 ante Argentina

La selección española femenina de hockey hierba afronta este domingo los octavos de final del Mundial

La selección española femenina de hockey hierba afronta este domingo los octavos de final del Mundial / @rfe_hockey

EFE

La selección española femenina de hockey hierba afronta este domingo (21:30 horas) ante India, el partido de octavos de final del Mundial en el Olímpico de Terrasa con el reto de pasar a la siguiente eliminatoria y llenar el estadio.

España ha realizado "una buena primera fase", tal y como resumió el seleccionador Adrian Lock tras el triunfo ante Corea del Sur (4-1) y que determinó la segunda posición del grupo C, con 6 puntos y su cruce con India, que se clasificó como tercera con dos puntos, después de cosechar dos empates y una derrota.

Las RedSticks, como también se conoce a la selección española, ganaron por 4-1 tanto a Canadá, en la inauguración, como a Corea del Sur, el pasado jueves, mientras que cedieron también por 4-1 ante Argentina.

"He visto como el equipo ha ido creciendo durante el campeonato y ahora nos toca India, que es un equipo 'top-ten', al igual que somos nosotras" señala Lock.

España e India se han enfrentado 17 veces en partido oficial, con 5 victorias españolas, 5 empates y 7 derrotas. Los dos últimos enfrentamientos datan del mes de febrero de este año en partidos de la Liga Mundial, disputados en la India, con una triunfo por 3-4 y una derrota por 2-1.

Por otro lado, desde la Federación Española de Hockey Hierba, se ha activado la campaña 'Llenemos el Estadi', donde las jugadoras de la selección piden la presencia del público en un partido decisivo.

Ante Canadá y Corea del Sur, el Olímpico de Tarrasa presentó una entrada cercana a los 3.000 espectadores, mientras que ante Argentina, con nutrida presencia de público sudamericano, se alcanzaron los 6.660 espectadores para una instalación de 8.000 plazas.

Para congregar más afición, todos los aficionados que tengan menos de 14 años y que lleven la camiseta de su club o de la selección española podrán acceder de forma gratuita con un adulto que sí tenga entrada.

Australia será el rival en cuartos de final del ganador de este encuentro que cerrará la jornada de octavos de final. Previamente, Inglaterra y Corea del SUR jugarán a las 18.00 horas el primer partido de la jornada de los octavos de final en el Olímpico egarense.