Rusia y Bielorrusia son vetadas del campeonato mundial de hockey hielo

Rusia y Bielorrusia son vetadas del campeonato mundial de hockey hielo

Rusia y Bielorrusia son vetadas del campeonato mundial de hockey hielo
Rusia y Bielorrusia son vetadas del campeonato mundial de hockey hielo | Pexels

Las sanciones a Rusia en el mundo del deporte han sido constantes

Bielorrusia ha sido vetada por ser el principal apoyo de Rusia

El mundo sigue sufriendo los efectos de la trágica guerra que está librando Rusia en Ucrania. El país ha invadido el este de Ucrania y está tratando de arrebatárselo a su país vecino.

Esto ha hecho que Rusia sufra múltiples condenas por parte del resto de países del mundo y además que se le apliquen sanciones para mantener la paz. En la mayoría de circuitos de tenis, por ejemplo, los jugadores no pueden representar a su país. En la Fórmula 1 se expulsó a Nikita Mazepin por el mero hecho de ser ruso.

Ahora, Rusia y Bielorrusia han sido vetadas de participar en el mundial de hockey sobre hielo, en el que ambos países son bastante adeptos a este tipo de deporte. Bielorrusia por su parte ha sido vetada por apoyar a Rusia en sus ambiciones expansionistas.

Las autoridades pertinentes han asegurado que no se trata de una represalia, sino que se debe más bien a una medida de seguridad, por la que los equipos no deberían ser huéspedes ni alojar en su territorio a los distintos países del mundo para celebrar este tipo de campeonatos. Por ello, han consultado con un consejo de supervisión independiente que ha visto con buenos ojos vetar a ambos países

Temas