Rusia y Bielorrusia son vetadas del campeonato mundial de hockey hielo

Las sanciones a Rusia en el mundo del deporte han sido constantes

Bielorrusia ha sido vetada por ser el principal apoyo de Rusia

Rusia y Bielorrusia son vetadas del campeonato mundial de hockey hielo

Rusia y Bielorrusia son vetadas del campeonato mundial de hockey hielo / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

El mundo sigue sufriendo los efectos de la trágica guerra que está librando Rusia en Ucrania. El país ha invadido el este de Ucrania y está tratando de arrebatárselo a su país vecino.

Esto ha hecho que Rusia sufra múltiples condenas por parte del resto de países del mundo y además que se le apliquen sanciones para mantener la paz. En la mayoría de circuitos de tenis, por ejemplo, los jugadores no pueden representar a su país. En la Fórmula 1 se expulsó a Nikita Mazepin por el mero hecho de ser ruso.

Ahora, Rusia y Bielorrusia han sido vetadas de participar en el mundial de hockey sobre hielo, en el que ambos países son bastante adeptos a este tipo de deporte. Bielorrusia por su parte ha sido vetada por apoyar a Rusia en sus ambiciones expansionistas.

Las autoridades pertinentes han asegurado que no se trata de una represalia, sino que se debe más bien a una medida de seguridad, por la que los equipos no deberían ser huéspedes ni alojar en su territorio a los distintos países del mundo para celebrar este tipo de campeonatos. Por ello, han consultado con un consejo de supervisión independiente que ha visto con buenos ojos vetar a ambos países