Las 'Red Sticks' cierran la fase de grupos con victoria

Laura Barrios, con una buena jugada personal. cerró la cuenta de España ante Corea (1-3)

Como segundas del Grupo C, las españolas se medirán a la India en octavos de final

España celebra un gol ante Korea

España celebra un gol ante Corea / EFE

Cristina Moreno

Se sobrepuso España a la derrota ante Argentina en la segunda jornada para superar a Corea (1-4) y cerrar la fase de grupos en la segunda posición, por detrás del combinado albiceleste. Un triunfo que sirvió para superar por primera vez a las asiáticas en un partido de Copa del Mundo en un duelo que volvió a contar con una muy buena entrada en el Olímpic de Terrassa.

España-Corea 07-07-2022

Mundial

1
4
Alineaciones
Corea
Jinmin Lee; Jungeon Seo, Eunbi Cheon, Jina Kan, Su Ji Choi, Juri Lee, Jeong In Kim, Suyong Seo, Hieyin Cho, Hojeong Pak (Cheyoung Yun, Yujin Ji, Hyunji Kim, Sujin An, Seona Kim, Seungju Lee (1), Eungi Kim).
España
Melanie García; Laura Barrios Sara Barrios (1), Lucía Jiménez (1), María López, Belén Iglesias, Candela Mejías, Xantal Giné (1), Beatriz Pérez, Gigi Oliva, Alejandra Torres-Quevedo (Marta Segú, Constanza Amundson, Maialen García, Clara Ycart, Begoña García (1), Laia Vidosa, Jana Martínez).

Con potencia arrancó España el partido, consiguiendo el primer penalti córner prácticamente en la primera jugada. Aunque no entró, las intenciones quedaron claras con esa acción. Las españolas no iban a especular ante la subcampeona de la Copa de Asia.

Con las líneas muy avanzadas, las ‘Red sticks’ buscaban insistentemente el gol, impidiendo a las asiáticas entrar en juego y mantener la bola. Un panorama que propició que pronto llegara el gol.

Funcionó la conexión Club de Campo. Cazó Sara Barrios el error de la defensa coreana y buscó a Bego que esperaba ya en el segundo palo con el stick cargado. Corea seguía sin poder conectar pases de forma seguida pero en una acción aislada, en su primera llegada a los dominios de Melanie igualó el encuentro.

España no se desconcentró tras esa diana y siguió con su acoso y derribo. Solo faltaba el gol y algo de acierto con los penalti-córners. Hasta ocho intentos necesitó el combinado de Adrian Lock para conseguir transformar el primero.  

Las españolas arrancaron la segunda mitad con un golazo lejano de Lucía Jiménez que ponía ya las bases de la victoria frente a las coreanas. Pero eso no fue todo. Laura Barrios puso la puntilla culminando una jugada personal.

Con el partido ya encarrilado, Jana Martínez, la joven guardameta de 19 años, tuvo sus minutos testimoniales en los últimos minutos, dando descanso a Melanie. El tramo final se convirtió en una sucesión de penaltis-córner. Hasta cinco tuvieron las españolas pero no consiguieron transformar ninguno de ellos, cerrando una mala estadística de 1 de 14.

En octavos de final, España, como segunda del grupo C, se medirá a la India que se clasificó como tercera del grupo B. Un duelo que se disputará en este mismo Olímpic de Terrassa el próximo domingo a las 18.00 horas.