El Estadi Olímpic de Terrassa vibra con el Hockey Women´s World Cup

Japón y Sudáfrica empatan

Australia se impone a Bélgica

El Estadi Olímpic de Terrassa vibra con el Hockey Women´s World Cup

Momento del partido que disputaban Bélgica vs Australia / RFEH

Miguel Centeno

Empate a tres goles entre los equipos de Japón y Sudáfrica en el arranque de la jornada en el Estadi Olímpic. Un vibrante encuentro que ha finalizado con igualada y que deja la clasificación muy abierta para ambos.

Sería el cuadro nipón el que entraría mejor al encuentro. De esta manera, antes de llegar al décimo minuto de juego, ya dominaban el marcador por dos goles de diferencia. El primero anotado por Yuri Nagai (1-0, Minuto 3) y el segundo por Mai Toriyama (2-0, Minuto 9).

 Un resultado, que ya en el segundo cuarto, pudo ampliarse de nuevo. Así, en los instantes previos a llegar al descanso, era Emi Nishikori quien hacía el tercero para su equipo (3-0, Minuto 34), después de materializar un penalty corner.

El Estadi Olímpic de Terrassa vibra con el Hockey Women´s World Cup

Celebración de la jugadoras japonesas en el empate frente a Sudáfrica / RFEH

Tras el intercambio de campos todo parecía seguir por el mismo escenario que con anterioridad. Las insulares seguían mostrándose superiores. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Sudáfrica fue ganando metros merced a su rival. Un gol de Kristen Paton reducía distancias en el marcador (3-1, Minuto 39). Una variación que dio alas a un conjunto sudafricano, que de esta manera fue llevando mayor peligro a la portería contraria.

Fruto de ello, ya en el tramo definitivo del partido, Tarryn Lombard se convertía en la heroína de las africanas, ya que con dos penalties transformados (3-2, Minuto 55 y 3-3, Minuto 59), rescataba un punto que puede ser decisivo para la clasificación.

Bélgica 0- Australia 2

Triunfo de Australia frente a Bélgica, en el encuentro que cerraba la jornada de ayer el Grupo B de competición. Serían las europeas las que dominaron hasta el descanso. Lo hicieron con cierta autoridad ante un rival que tuvo que repeler las oportunidades generadas, principalmente, desde el penalty corner.

Sin embargo, superado el ecuador y con el marcador inicial campeando en el luminoso del Estadi Olímpic, las oceánicas fueron tomando metros respecto a las belgas. Así, de una bola interior y después de varios rechaces, Greta Hayes inauguró el marcador (1-0, Minuto 39). Una variación que tuvo continuidad con otro gol, apenas segundos después, materializado por Rebecca Greiner (2-0, Minuto 40).

El Estadi Olímpic de Terrassa vibra con el Hockey Women´s World Cup

La selección australiana se impuso a Bélgica / RFEH

Con esta doble ventaja se enfrentaban los 15 minutos definitivos. Tiempo que enseñó a unas ambiciosas jugadoras de Raoul Ehren, las cuales no vieron traducido su esfuerzo en goles, condenandolas definitivamente a la derrota.

En Amsterdam:

La India y China han empataron a un gol (1-1), dentro del Grupo B de competición. Nueva Zelanda, por su parte, se ha puesto líder del mismo, tras remontar ante Inglaterra un partido que arrancaban por detrás en el marcador (3-1).