España, en el grupo B con Australia, Argentina, Gran Bretaña, Estados Unidos y Sudáfrica

Las 'RedSticks' consiguieron su billete a los Juegos tras alcanzar la final del Preolímpico de Valencia

¡España es olímpica en un partido agónico!

Las 'RedSticks' celebran un gol

Las 'RedSticks' celebran un gol / EFE

EFE

La selección española de hockey femenino formará parte del grupo B en los Juegos de París 2024, junto a las de Australia, Argentina, Gran Bretaña, Estados Unidos y Sudáfrica, según confirmó la Federación Internacional de Hockey (FIH) tras completar el cupo de participantes con los torneos preolímpicos.

El grupo A estará compuesto por Países Bajos, que defenderá en París el oro ganado en Tokio 2020 frente a Argentina, con Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia.

La FIH explicó que la distribución de los equipos en los grupos responde a su puesto en la clasificación mundial a fecha de ayer cuando acabaron los preolímpicos, de forma que en el grupo A figura el primero del ránking, Países Bajos, el cuarto, Bélgica, el quinto, Alemania, el octavo, Japón, el noveno, China, y el duodécimo, Francia.

En el grupo B están el segundo clasificado, Australia, el tercero, Argentina, el sexto, Gran Bretaña, el séptimo, España, el décimo, Estados Unidos, y el undécimo, Sudáfrica.

A través del preolímpico de Valencia lograron la clasificación Bélgica y España, que jugaron la final resuelta a favor de las belgas (1-2), y Gran Bretaña, que fue bronce en los últimos Juegos en Tokio 2020 y que se impuso en el partido por el tercer puesto a Irlanda (1-2).

En el celebrado en Ranchi (Jharkand, India) Alemania ganó la final a Estados Unidos (2-0) y ambas ganaron la plaza para París, además de Japón, que se impuso a India (0-1) en el choque por el tercer puesto.

A los equipos clasificados en los preolímpicos se sumarán Francia, como anfitrión, Australia, Países Bajos, vigente campeona olímpica y del mundo en 2022, China, Argentina, y Sudáfrica como campeones continentales.

El torneo olímpico de hockey de París se jugará entre el sábado 27 de julio y el viernes 9 de agosto, cuando se jugará la final femenina, un día antes de la masculina. La competición se disputará en el estadio Yves-du-Manoir, que ya fue sede en los Juegos parisinos de hace cien años en 1924.