España desarbola a Alemania y se mete en semifinales

Los de Guillem Cabestany, vigentes campeones continentales, se citan de nuevo con Italia, a quien ya ganaron el miércoles

Anotaron Martí Casas, Sergi Aragonès -en dos ocasiones., César Carballeira y Roc Pujadas

La Selección española está en semifinales

La Selección española está en semifinales / David Valiente

EFE

España accedió este jueves a las semifinales del Campeonato de Europa de hockey patines, donde se medirá el viernes a Italia (21:00 horas), tras ganar a Alemania en los cuartos de final (5-0) con goles de Martí Casas, Sergi Aragonés (2), César Carballeira y Roc Pujadas.

España-alemania hockey

Campeonato de Europa

5
0
Alineaciones
España
Carles Grau, Pau Bargalló, Martí Casas, Nil Roca, Xavi Barroso -equipo inicial-, César Carballeira, Marc Julià, Roc Pujadas, Sergi Aragonès y Càndid Ballart.
Alemania
Fynn Hilbertz, Kohler, Strieder, Karschau, Borkei -equipo inicial-, Haas, Rath, Heinrichs, Nils Hilbertz y Geisler.

El combinado entrenado por Guillem Cabestany, vigente campeón continental, ejerció su teórica superioridad desde el inicio en un partido plácido y estrenó pronto el marcador en un remate de Martí Casas a la media vuelta (1-0, min.3).

Ante una Alemania pertrechada alrededor de su portería y que solo amenazaba tímidamente al contraataque, España apretó hasta marcar el 2-0 (min.13) en un obús lejano de César Carballeira. Poco después, Sergi Aragonès amplió distancias con un chut sin apenas ángulo (3-0, min.16).

Satisfecha con el resultado, la anfitriona bajó el ritmo y administró la ventaja hasta el descanso. Tras la reanudación, Cabestany dio entrada a Càndid Ballart bajo palos, Aragonès firmó de penalti el 4-0 (min.33) y Roc Pujadas redondeó la goleada con una definición sutil (5-0, min.46).

La victoria de España sobre Alemania certificó la clasificación de los cuatro cabezas de serie para la penúltima ronda, donde la vigente campeona continental se enfrentará a Italia, a la que ya ganó el miércoles en la última jornada de la fase de grupos (4-7).

Cuartos de final

El combinado transalpino superó en los cuartos de final a Andorra (4-1), gracias a los tantos de Morgan Antonioni, Davide Gavioli, Elia Cinquini y Giulio Cocco, que es el líder ofensivo de la plantilla con siete goles en cuatro encuentros.

Por el otro lado del cuadro, Portugal protagonizó la goleada del torneo frente a Inglaterra (15-2) y se medirá por un sitio en la final con Francia (18:30 horas), que eliminó a Suiza (5-0).