El Club de Polo confirma su condición de favorito y el campeón es eliminado

CD Terrasa-RC Polo y Egara-Athletic Terrassa, semifinales de la Copa del Rey de hockey

Los 'RedSticks' ya conocen a sus rivales en los Juegos

Los jugadores del Polo celebran la victoria

Los jugadores del Polo celebran la victoria / @rfe_hockey

EFE

El Real Club de Polo de Barcelona justificó su condición de favorito a ganar la Copa del Rey de Hockey, que dio comienzo este viernes en Benalmádena y Málaga, al derrotar en cuartos de final por 5-2 al Júnior de San Cugat del Vallés, mientras que el Club de Campo de Madrid, campeón en 2023, fue eliminado por el Athletic Terrassa en los 'shoot out' tras empate a uno en el tiempo reglamentario.

El partido más interesante de cuartos de final, disputados en Benalmádena, fue entre el líder invicto de la liga y el tercer clasificado, y no defraudó desde el comienzo, aunque el Polo marcó nada más iniciarse el primer cuarto con un gol a los sesenta segundos de Vicenç Ruiz, que nada más entrar en el área conectó un fuerte disparo cruzado que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pablo Luna, en un periodo en el que no se movió más el marcador.

Empató el Junior en el segundo con un acierto de Aleix Bozal en el cuarto penalti córner del que dispuso, pero el Polo anotó el 2-1 en una acción idéntica que culminó Alfredo Barón. Un minuto después, una bola alta la controló Marc Reyné para subir el tercer tanto al marcador para el equipo de Barcelona, pero el Junior se resistió y anotó el 3-2 antes del descanso con un gol de Bruno Font.

El Polo, entrenado por Carlos García, no tardó en volver a dejar la ventaja en dos goles. Guillermo Fortuño asistió al neerlandés Yanninck Van der Drift, que tan solo tuvo que empujar la bola al fondo de la portería y establecer el 4-2.

A pesar de mandar en el marcador, el conjunto barcelonés no se conformó y siguió controlando la posesión de la bola y encontró el premio a su dominio a mitad del último cuarto con un nuevo gol del jugador de Países Bajos, que se adelantó a Bozal en el primer y sentenció con el 5-2 definitivo.

El Polo jugará en semifinales contra el CD Terrassa, que superó en cuartos a la Real Sociedad de Tenis de Santander por 4-2 en el campo de Carranque de Málaga, en un partido en el que brilló Pau Petchemé, autor de los dos primeros tantos de los egarenses.

El tercero y el cuarto los marcaron Mario Mena y Borja Soler, mientras que por los cántabros anotaron Álex Alonso y Gonzalo Quijano en un compromiso en el que siempre fueron por detrás en el marcador.

El Egara, también de Terrasa, ganó al Sanse Complutense de Madrid en un partido igualado (3-4) y en el que tuvo que remontar el marcador.

El Sanse se puso con un 2-0 a su favor con los tantos de César Curiel y del italiano Davide María Arosio en el comienzo del primer cuarto, pero el Egara, también en esa fase del partido, reaccionó y empató a dos con los dianas de Xavier Gispert y Jan Clapé.

En la segunda parte, Davide María Arosio hizo el 3-2, aunque el Egara sacó a relucir su coraje y le dio la vuelta al marcador por medio de Bruno Ávila y Pere Divorra para colocar el 3-4 definitivo.

El rival del Egara en las semifinales será el Athletic Terrassa, que eliminó en los 'shoot out' al Club de Campo Villa de Madrid (3-4) después de acabar con empate a uno el tiempo reglamentario en el último partido de cuartos de final y en el que se quedó fuera el campeón de 2023.

Álvaro Iglesias adelantó a los madrileños en el minuto 17, pero cinco minutos después empató Jordi Bonastre, todo ello el segundo cuarto, pero el marcador no se movió más y se tuvo que disputar los 'shoot out' , acciones individuales de un jugador ante el portero.

Por el Athletic Terrassa marcaron Pep Cunill, Pol Cabre, Joaquim Malgosa y el goleador Jordi Bonastre, mientras que por el Club de Campo acertaron Ignacio Abajo, José María Basterra y Enrique Zorita.

Los dos partidos de semifinales de la Copa del Rey los de la Copa de la Reina se disputarán este sábado en el campo La Estupa del complejo deportivo Retamar de Benalmádena.

Semifinales (sábado, 16 de marzo):

CD Terrasa-RC Polo (11.00 horas)

Egara-Athletic Terrassa: (13.15).

TEMAS