Carles Grau podría ser el sustituto de Egurrola

El portero del Liceo no renovará con el conjunto gallego y podría ser el compañero de Sergi Fernández

Los coruñeses ya habrían puesto sus ojos en Martí Serra, como recambio en su portería

Carles Grau en un partido frente al Barça

Carles Grau en un partido frente al Barça

Albert Briva

Albert Briva

Tras el anuncio este pasado lunes de la retirada de Aitor Egurrola como portero del FC Barcelona, ha saltado la noticia en La Coruña esta mañana. Carles Grau no continuará la temporada que viene defendiendo la portería del Liceo y se presenta como un serio candidato a recalar en el Palau Blaugrana.

Así pues Carles Grau podría ser el nuevo compañero de Sergi Fernández, en la que sería otra dupla de gran calidad y competencia, como forman hasta ahora con Egurrola. Habrá que ver si el Barça decide apostar por una nueva competencia feroz en la portería o por si al contrario quiere incorporar un perfil de portero más joven y de futuro que este unos años a la sombra de Sergi Fernández. Arnau Martínez, el que ejerce de tercer portero esta temporada, o Xano Edo, cedido al CP Calafell, podrían ser la opción si el club decide apostar por esta idea, pero la noticia de la salida de Grau parece apuntar que será la competencia la que elija la directiva azulgrana.

Otra opción podría ser la salida de Grau nuevamente hacía Portugal o Italia, aunque parece poco probable si no hay antes una salida en alguno de los grandes clubes. Sporting, Benfica y Porto tienen tres garantías en sus porterías y si no hay un baile de porteros, en el que podría estar involucrado el Barça, parece poco probable que Grau pueda recalar nuevamente en Portugal.

Por su parte el Liceo parece que ya ha tomado cartas en el asunto y habría puesto sus ojos en el recambio de Grau, que como apuna La Voz de Galicia, podría ser el portero del Lleida, Martí Serra, quién está cuajando una temporada sublime en el equipo revelación del campeonato.