A Coruña acogerá la Copa de Europa de hockey patines con clubes EHCA

Los doce equipos que se negaron a competir en la liga europea estarán presentes en esta edición

La alcaldesa de A Coruña aseguró que la ciudad se convertirá en "referencia del hockey europeo"

Los jugadores del Barça de hockey patines celebran un gol en el Palau | Twitter @fcbhoquei

Los jugadores del Barça de hockey patines celebran un gol en el Palau | Twitter @fcbhoquei / Los jugadores del Barça de hockey patines celebran un gol en el Palau | Twitter @fcbhoquei

EFE

A Coruña acogerá del 11 al 17 de abril la Copa de Europa de hockey sobre patines, en la que estarán los 12 clubes de la Asociación Europea, la EHCA, que se negaron a competir en la liga europea, entre ellos cinco españoles.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró que la ciudad se convertirá en "referencia del hockey europeo" con esta cita que, además, supondrá "la mejor manera de celebrar el 50 aniversario del Deportivo Liceo".

El equipo coruñés será el anfitrión de este torneo en el que también estarán el Barcelona, Reus, Caldes y Noia de España; el Oporto, Sporting de Portugal, Oliveirense, Benfica y Barcelos; el italiano Forte dei Marmi y el francés Saint Omer.

Son los doce clubes de la EHCA, la Asociación de Clubes de Hockey sobre Patines, que no participan en la presente liga europea por discrepancias con la Federación internacional por el modelo de competición.