Victoria sufrida de un Barça que acaba goleando

El Caldes puso las cosas muy difíciles pero arriesgó al final y el Barça lo aprovechó

El Barça se mantiene como líder invicto en la OK Liga tras 19 jornadas

Pau Bargalló lucha con Xavi Rovira por llevarse la bola

Pau Bargalló lucha con Xavi Rovira por llevarse la bola / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça regresó a la senda del triunfo a costa de un Recam Làser Caldes que le puso las cosas muy difíciles pero que acabó sucumbiendo ante el líder por 5-1 y después de un partido de esos que es imprescindible masticar, digerir y culminar tras muchísimo trabajo.

Barça-Recam Làser Caldes

OK Liga

5
1
Alineaciones
Barça
Aitor Egurrola, Matías Pascual, Pau Bargalló, Hélder Nunes y Joao Rodrigues -cinco inicial- Ignacio Alabart, Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca
Recam Làser Caldes
Gerard Camps, Xavi Rovira, Cristian Rodríguez, Sito Ricart y Alexandre Acsensi -cinco inicial- Roger Acsensi, Marcos Blanqué, Ferran Rosa

El duelo se inició con un ritmo trepidante donde ambos equipos dispusieron de ocasiones claras que desbarataron los respectivos porteros. A los tres minutos Aitor Egurrola ya había protagonizado tres grandes intervenciones, una de ellas parando un penalty que chutó Cristian Rodríguez tras la falta cometida por Joao Rodrigues sobre Xavi Rovira.

A Edu Castro no le gustaba lo que estaba viendo y en una decisión poco habitual en él, pidió tiempo muerto a los cinco minutos. Estaba viendo demasiadas llegadas con peligro del rival y el partido requería más intensidad defensiva y hacerse con el control de la bola.

Cambiaron las cosas y poco a poco los azulgranas empezaron a imponer su juego en el Palau y fue el guardameta Gerard Camps con sus paradas quien se erigió en el protagonista del partido. El cuadro de Caldes de Montbui aguantó hasta el final de la primera mitad donde solo una gran triangulación azulgrana, precisamente tras una excelente parada del portero de Tordera se tradujo en el primer gol del Barça a falta de 45 segundos para el descanso. Hélder Nunes podría haber subido el 2-0 en el marcador pero su disparo fue justo tras sonar la bocina.

Segunda mitad dominada por el Barça

La segunda mitad se inició con el Barça cogiendo las riendas del partido con constantes remates a puerta. En tres minutos Camps había protagonizado cuatro paradas y de entrada pareció que al Caldes le costaba contrarrestar el juego de los de Edu Castro, muy sólidos en defensa y con espectaculares jugadas de ataque que solo la buena actuación del portero rival evitaba que la ventaja creciera en el marcador.

El segundo tras múltiples ocasiones

No fue hasta el 37 que Ignacio Alabart superó a Camps tras una recuperación y una gran definición. Y podría haber subido el 3-0 unos segundos después con la 10ª falta del cuadro vallesano, pero de nuevo el portero de Tordera paró el chut directo de Joao Rodrigues con el que intentó sorprenderle.

El Caldes redujo distancias tras un gran chut exterior de Ferran Rosa que sorprendió a Aitor Egurrola a falta de tres minutos para el final y los nervios se instalaron en el Palau con el conjunto vallesano lanzado a por el empate y los fantasmas de Alcoi en la mente de los azulgranas.

Edu Candami optó por el 5 contra 4 y aprovechando la falta de portero Joao Rodrigues y Pau Bargalló por dos veces sentenciaron el duelo y el Barça sigue como líder invicto de la Parlem OK Liga.