Aitor Egurrola cuelga los patines tras 27 años en el Barça

El portero del Barça se retirará a final de temporada

Egurrola se retirará a final de temporada

Egurrola se retirará a final de temporada / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era una noticia que tarde o temprano tenía que llegar y al final llegó. Aitor Egurrola, el eterno capitán del Barça, se retirará a final de temporada tras 27 años como portero azulgrana. El guardameta, el deportista con más títulos de la historia del FC Barcelona, se despedirá del club de sus amores tras 24 temporadas en el primer equipo y habiéndose convertido en un referente del hockey mundial.

Egurrola, que llegó a las categorías inferiores de la sección de hockey el 1995 procedente del Horta, debutó en el primer equipo el 31 de octubre de 1998 con tan solo 18 años. Sin duda se ha convertido en un ejemplo de barcelonista siendo fiel al club azulgrana desde el principio hasta el final de su carrera y donde ha dado un rendimiento excelente incluso en estas últimas temporadas pese a superar los 40 años.

Récords y más récords

'El Pulpo' como se le conoce por su gran habilidad bajo palos siendo muy complicado superarle, tiene un palmarés alucinante con un total de 77 títulos. En el caso de que esta temporada el Barça lograra los títulos que quedan por decidirse, la Copa, la Golden Cup y la OK Liga, alcanzaría la bonita cifra de 80 títulos, lo que sería un broche de oro a su carrera deportiva.

Con 41 años y llevando el brazalete de capitán desde 2012, Egurrola es el jugador de hockey que ha conseguido más ligas (21), más Copas de Europa (11), más Copas del Rey (11), más Copas Continentales (11) y más Supercopas de España (11).

Además, fue proclamado MVP de las Copas 2007 y 2011 y ostenta el récord de imbatibilidad en la OK Liga des de diciembre de 2018 con 230 minutos y 38 segundos sin encajar ningún gol.

A nivel internacional también fue un referente para la selección española con la que ha ganado dos Europeos y dos Copas de las Naciones.

Egurrola llevaba un tiempo renovando año a año y siempre explicó que seguía con ilusión y ganas de jugar y de ir a entrenar cada día al Palau pese a su edad. La prueba de ello es que seguía contando para Edu Castro que combina la portería entre 'el Pulpo' y Sergi Fernández de manera totalmente equitativa. Sin duda se retira uno de los grandes.