Un emocionado Egurrola se despide pese a querer seguir

A pesar de su intención de continuar un año más, el club ha decidido no renovar su contrato

Joan Laporta ha confirmado que la camiseta de Egurrola será colgada en el Palau Blaugrana

Egurrola y Joan Laporta en el adiós del portero

Egurrola y Joan Laporta en el adiós del portero / SPORT

Albert Briva

Albert Briva

Aitor Egurrola se ha despedido este jueves en una emotiva rueda de prensa en la que el guardameta azulgrana, acompañado por el presidente Joan Laporta, ha explicado que "pese a tener la intención de seguir un año más, el club le comunicó hace unas semanas la decisión de no renovar su contrato. Siempre he tenido muy claro que este sería el momento de colgar los patines".

Egurrola se ha despedido como una autentica leyenda del hockey y buena prueba de ello ha sido la cantidad de gente que ha querido acompañar al guardameta en este día tan especial. Xavi Hernández no se ha querido perder un acto, en el que también han asistido nombres como los de Juan Carlos Navarro, Sergio Lozano o Ludovic Fábregas entre muchos otros, además de toda la primera plantilla del equipo de hockey patines.

Ante la magnitud de nombres, el presidente Joan Laporta ha querido resaltar la grandeza de la figura de Aitor Egurrola y ha destacado que "es impresionante ver el ejemplo que se ha convertido para todos. Es un hombre ejemplar y una persona que hace que el Barça sea más que un club". Además el presidente ha confirmado que la camiseta de Aitor Egurrola será colgada en el Palau Blaugrana, tal como se había adelantado en estos últimos días.

Egurrola ha explicado que pese a entender la decisión del club, no era la situación que había imaginado porque "siempre había pensado que sería yo quien tomará la decisión final sobre mi carrera". El guardameta no seguirá vinculado en el futuro más próximo al club aunque asegura que no cierra la puerta a poder volver.

El deportista más laureado de la historia del club

El guardameta se va tras 27 años en el club y 24 temporadas en el primer equipo, desde que debutara un 31 de octubre de 1998 en la pista del Liceo. Egurrola se va como el deportista más laureado de la historia del FC Barcelona, con 77 títulos que se podrían convertir en 80, si el Barça consigue levantar la Copa del Rey, la OK Liga y la Golden Cup, la presente edición de la Liga Europea.

Egurrola ha querido resaltar la Copa de Europa conseguido en Oporto y la que se consiguió en el Palau Blaugrana como las más destacadas. "Levantarla delante de toda nuestra afición fue una sensación increíble". Para acabara se ha mostrado más que convencido que al equipo no le falta ninguna motivación extra para intentar conseguir los tres títulos que quedan en juego y redondear su palmarés con la insuperable cifra de 80 títulos.