El Barça rompe una racha de 45 partidos sin perder

Los azulgranas perdieron por 3-1 en la pista del Liceo

Acaba la imbatibilidad del Barça, pero sigue con cinco puntos de distancia en cabeza de la OK Liga

Helder Nunes se quedó sin marcar y el Barça perdió

Helder Nunes se quedó sin marcar y el Barça perdió / Manu Boutureira/FEP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Primera derrota del Barça en la OK Liga ante un Liceo que por ocasiones mereció el triunfo desde los primeros minutos pero que tuvo en Sergi Fernandez 'Chencho' a un auténtico muro ya que fue gracias a un increíble recital suyo que se los azulgranas no encajaron, sin exagerar, una goleada. Al final los liceístas se impusieron por 3-1 al Barça, rompiendo una racha de 45 partidos sin perder en la OK Liga en la que ha sido la mejor racha de la historia del equipo.

Liceo-Barça

OK Liga

3
1
Alineaciones
Liceo
Carles Grau, César Carballeira, Roberto Di Benedetto, Àlex Rodríguez y Dava Torres -cinco inicial- Marc Grau, Maxi Oruste, Jordi Burgaya
Barça
Sergi Fernández, Nil Roca, Sergi LLorca; Pau Bargalló y Helder Nunes -Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Joao Rodríguez

Los primeros minutos fueron de dominio del Barça, pero poco a poco el Liceo se hizo dueño del partido y de las mejores ocasiones que salvó, como decimos, el portero del Barça demostrando que está en un momento muy dulce.

A los 8 minutos ya había parado dos faltas directas chutadas por Álex Rodríguez tras sendas faltas cometidas por Pau Bargalló y Sergi Panadero que les supusieron la tarjeta azul. La primera con doble parada incluida, pero además, Fernández desbarató otras ocasiones claras de un Liceo que aprovechó la superioridad para acosar la portería del Barça, pero se quedó sin premio. Al otro lado, Carles Grau, que todo apunta a que el año que viene vestirá de azulgrana sustituyendo a Aitor Egurrola, no tuvo demasiado trabajo salvo en una ocasión clara de Paueti que pareció gol pero que no subió al marcador al no haber entrado a portería.

Fue esta la constante de la primera parte, con muchas ocasiones para un Liceo que se desesperaba con el muro en el que se convirtió el 'Chencho' y que les llevó al descanso con un 0-0 injusto para los de Juan Copa y sin duda la mejor noticia para los blaugranas. Por cierto, gran detalle de las gradas del Liceo con una ovación para Aitor Egurrola aprovechando un tiempo muerto.

Un gol merecido para el Liceo

La segunda parte no cambió mucho el panorama, el Liceo dominaba y disponía de la ocasiones claras y fue a los tres minutos de juego cuando por fin el cuadro local obtuvo el premio del gol gracias a una recuperación a media pista que definió a la perfección Dava Torres.

Ocasiones más claras para el Barça

El Liceo pudo incrementar las distancias, pero Fernández estaba en modo muro y ni en dos uno contra uno en los primeros minutos lograron superarle. Las dos ocasiones más claras por parte del Barça no llegaron hasta el minuto 35' de partido de manos de Helder Nunes y Nil Roca, pero en esta ocasión el muro fue Carles Grau.

En el 35' llegó la décima falta del Liceo pero Pau Bargalló disparó fuera. El Liceo seguía con ventaja y el Barça, donde Joao Rodrigues tuvo muy poco protagonismo, no estaba cómodo en pista.

Un último minuto con gol de Marc Grau de falta directa y gol de Paueti a falta de 12 segundos para el final, no cambiaron el sentido del duelo.

Gol de Carballeira

Helder Nunes también vio la tarjeta azul pero la falta directa que tiró Dava Torres una vez más la paró Sergio Fernández. Entró el partido en fase de nervios y de más descontrol y, aunque el dominio de la bola era del Barça, que tuvo el empate en el stick de Ignacio Alabart y en un chut de Matías Pascual que se estrelló en el hierro, pero el Liceo se mostraba más incisivo.

En el 44' Carballeira desde detrás de la portería y sin ángulo superó a Sergi Fernández sentenciando el partido.

Edu Castro sacó toda la artillería pero el partido estaba claro que era de color verde y el Liceo se llevó un triunfo que le sirve para reducir distancias en la clasificación, pero el Barça tendrá todavía cinco puntos de ventaja en cabeza.