El Barça se citará con el Sporting y Saint Omer

La Golden Cup reunirá en A Coruña del 11 al 17 de abril a los doce clubes de la Asociación Europea de Clubes de hockey sobre patines

El torneo celebrará los 50 años del Liceo y congregará a los mejores clubes de Europa

El Liceo, anfitrión de la Golden Cup

El Liceo, anfitrión de la Golden Cup / Twitter

EFE

La Golden Cup, el torneo que reunirá en A Coruña del 11 al 17 de abril a los doce clubes de la Asociación Europea de Clubes de hockey sobre patines (EHCA), ha deparado los enfrentamientos del Barcelona con el Sporting de Lisboa y el Saint-Omer y del Liceo, equipo anfitrión, con el Barcelos y el Forte dei Marmi.

El Palacio de los Deportes de Riazor acogerá este torneo que celebrará los 50 años del equipo organizador y reunirá a los mejores clubes de Europa, que se negaron a competir este curso en la liga europea por discrepancias con la federación continental por el modelo de competición, entre ellos cinco españoles.

El Liceo, como anfitrión, y el Barcelona fueron, junto a Oporto y Oliveirense, los cuatro cabezas de serie del sorteo que se celebró este martes en el Palacio Municipal de María Pita.

El Oporto quedó encuadrado en el grupo A con sus compatriotas del Benfica y el Caldes español; el Barcelona, en el B con el Sporting de Portugal y el Saint-Omer francés; el Liceo competirá en el C con el Barcelos luso y el Forte dei Marmi italiano; y el Oliveirense jugará con dos españoles en el D: Reus y Noia.

Los dos mejores de cada grupo accederán a cuartos de final y, posteriormente, semifinales, el sábado 16, y final, el domingo 17.

Joao Nuno, presidente de la Asociación Europea de Clubes de Hockey patines, dijo que será la "gran competición" de esta temporada y se congratuló de poder honrar en este evento la "historia" del Liceo, que cumple cincuenta años.

La concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, indicó que la ciudad acogerá "la competición por equipos más importante de la historia" del hockey sobre patines, en el Palacio de los Deportes de Riazor, "el Maracaná" de este deporte.

Roberto García, representante de la Xunta de Galicia, dio la enhorabuena al Liceo por la organización de este evento y destacó la "promoción del deporte de alto nivel" por parte del Gobierno autonómico.