El Barça supera al Porto y le arrebata el liderato de grupo

Los jugadores del Barça Lassa vivieron una jornada redonda al amparo del Palau

Los jugadores del Barça Lassa vivieron una jornada redonda al amparo del Palau / J.M. AROLAS

SPORT.ES

El FC Barcelona Lassa vuelve a ser líder en su grupo de la Liga Europea. Los azulgranas superaron al Porto de Guillem Cabestany (3-1) en un partido serio, en el que fue necesario remontar un 0-1 inicial para acabar ganando. Un triunfo, con goles de Matías Pascual, Pau Bargalló y Lucas Ordoñez, que permite a los de Ricard Muñoz recuperar el liderato que habían perdido precisamente en Portugal, en el 2-1 contra el Porto en el Dragao Caixa.

92391

LIGA EUROPEA

3
1
Alineaciones
BARÇA LASSA
Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Sergi Panadero ¿cinco inicial- Lucas Ordoñez, Pau Bargalló y Xavi Barroso.
FC PORTO
Carles Grau, Jorge Silva, Reinaldo Garcia, Gonçalo Alves, Hélder Nunes ¿cinco inicial- Víctor Hugo, Telmo Pinto, Rafa y Ton Baliu.

Y eso que no empezaron bien las cosas para lel conjunto blaugrana, que vio cómo un lanzamiento de falta de Gonçalo Alves se coló por la escuadra para inaugurar el marcador (0-1, min 3). Además, el buen trabajo defensivo de los visitantes dificultó el juego del Barça, que tuvo problemas para llegar a la portería de Carles Grau

Pero todo cambió con el gol de Matías Pascual, que recibió dentro del área y, con un remate en el primer palo, equilibró el duelo (1-1, min 9). La igualdad volvió a ser la tónica de encuentro, con un Barça y un Porto que hilvanaron varios jugadas de cierto peligro sin encontrar el gol.

Los barcelonistas, de hecho, podrían haberse adelantado a través del stick de Pascual, tras revolverse y probar a Grau (min 15), y con un remate de Panadero que se marchó fuera (min 20). La más clara, sin embargo, fue la opción que tuvo Pablo Álvarez en el segundo palo, tras una rápida combinación con Panadero y Barroso (min 25).

dominio azulgrana

Tras el paso por vestuarios, el ritmo mantuvo. En un emocionante inicio, con intervenciones tanto de Carles Grau como de Egurrola, los dos equipos estuvieron a punto de marcar. Pero fue el Barça el equipo que encontró el premio, con un remate exterior de Pau Bargalló que se coló al fondo de la portería para darle la vuelta al resultado (2-1, min 34).

Un marcador favorable que se tiño aún más de azulgrana con un penalti de Gonçalo sobre Lucas Ordoñez que el propio jugador argentino se encargó de transformar para ampliar la renta (3-1, min 38).

Se hacen con el average

El rival, sin embargo, no se hundió y obligó a los de Ricard Muñoz a saber aguantar. Algo que lograron los azulgranas para certificar un triunfo que vale por dos, ya que de esta forma recuperan el liderato del grupo y se hacen con el 'goal-average' particular ante el Porto a dos jornadas del final de esta fase de grupos.