El Barça se enfrentará al Reus en los cuartos de final de la Copa del Rey

La competición se disputará del 7 al 10 de marzo en el municipio de Calafell

Alevines del Barça de hockey, profesionales por un día

Primera victoria del año para el Barça

Primera victoria del año para el Barça / Valenti Enrich

EFE

El sorteo de la Copa del Rey de hockey sobre patines celebrado este lunes deparó los cruces de cuartos de final Noia Freixenet-Parlem Calafell, Senergy Renovables Sant Just-PAS Alcoi, Barça-Reus Deportiu Virginias y Voltregà Movento Stern-Igualada Rigat.

El sorteo se hizo en la ermita de Sant Miquel de Segur, en el municipio tarraconense de Calafell, que del 7 al 10 de marzo acogerá por segunda temporada consecutiva la Copa del Rey, que en 2024 alcanzará su 80ª edición.

Por un lado del cuadro, el Noia Freixenet-Parlem Calafell y Senergy Renovables Sant Just-PAS Alcoi se enfrentarán el jueves 7 de marzo, mientras que el viernes día 8 se disputarán los dos duelos restantes de los cuartos de final: Barça-Reus Deportiu Virginias y Voltregà Movento Stern-Igualada Rigat

Las semifinales se jugarán el sábado 9 de marzo y la final, el domingo día 10 en el pabellón Joan Ortoll, que será la sede de toda la competición.

Tras el sorteo, el técnico del Parlem Calafell, Ferran López, valoró que "a un partido puede pasar cualquier cosa", mientras que el entrenador del Noia Freixenet, Pere Varias, admitió que el anfitrión "no era el rival deseado" ya que se trata de oponente "duro, más aun jugando en casa".

El entrenador del Sant Just, Mia Ordeig, afirmó que el PAS Alcoi es "un equipo con muchos especialistas" y que juega "muy bien".

En cambio, el técnico del cuadro alicantino, Lorenzo Pastor, celebró no compartir el lado del cuadro del Barça y destacó la igualdad entre el resto de equipos. "Sería muy bonito llegar a semifinales, no lo hemos logrado nunca", apuntó.

El entrenador del Barça, Edu Castro, definió al Reus como "un equipo de autor" y "maravillosamente trabajado", mientras que el técnico del cuadro rojinegro, Jordi Garcia, declaró que es mejor enfrentarse al favorito en cuartos para estar "más frescos". "Es un partido dificilísimo, pero el Reus vendrá a ganarlo", remarcó.

El preparador del Voltregà, Lluis Nogué, comentó que para su equipo es "una fiesta" disputar la Copa del Rey y confesó que espera que su rival no esté "tan fuerte" de aquí a un mes.

Asimismo, el técnico del Igualada, Marc Muntané, aseguró que la Copa del Rey es una competición que se les "puede dar bien" porque cuentan con un equipo "muy joven y rápido".

El sorteo también contó con la participación del alcalde de Calafell, Ramon Ferré, del presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y de los jugadores Ignacio Alabart (Barça), Humberto Méndez (Noia), Borja López (Sant Just), Álex Rodríguez (Voltregà), Guillem Torrents (Igualada), Joan Salvat (Reus), Arnau Xaus (Calafell) y Kyllian Gil (Alcoi).

TEMAS