El Barça cierra la fase regular con una sufrida victoria

El conjunto azulgrana sudó sangre para vencer a un combativo Calafell (1-3)

Egurrola detuvo dos penaltis, además de realizar diversas paradas de mérito

El Barça celebra un gol ante el Calafell

El Barça celebra un gol ante el Calafell / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

El Barça termina la fase regular de la OK Liga igual que la empezó: con un triunfo. El conjunto azulgrana, que tenía el liderato asegurado desde hace varias semanas, se hizo con la victoria ante un combativo Calafell que venía de coronarse como campeón de la WS Europe Cup. Cierran la fase con un registro de 24 victorias, un empate y una derrota. El Caldes, que se ha impuesto por la mínima ante el Lleida (2-3) será el rival a batir en los cuartos de final del play-off.

Calafell-Barça 30-04-2022

OKLiga

Alineaciones
Parlem Calafell
Xano Edo, Arnau Xaus, Martí Gabarró, Humberto Mendes i Martí Casas -cinc inicial- Oriol Palau y Borja Espinosa
Barça
Egurrola, Alabart, Pau Bargalló, Panadero y Joao -cinco inical- Sergi Fernández, Joan Pascual, Matías Pascual y Sergi Llorca.

Los pupilos de Edu Castro realizaron un pasillo antes del pitido inicial a modo de homenaje hacia sus adversarios. Una vez iniciado el partido, se acabaron las formalidades. Los azulgranas rondaron la portería de Xano Edo a lo largo de la primera parte, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 23 para estrenar el luminoso. Con un disparo de cuchara, Pau Bargalló logró romper el candado con el que el Calafell había asegurado su portería. Egurrola realizó paradas de mérito para mantener el resultado positivo antes de dirigirse al túnel de vestuarios.

El Calafell saltó sobre el parquet con la determinación de revertir el resultado, pero se toparon con una muralla llamada Egurrola. En el minuto 29, Martí Casas pudo adelantar a los locales desde la pena máxima, pero el guardameta azulgrana frustró sus planes. El penalti tuvo que repetirse, ya que Egurrola se adelantó en el lanzamiento, pero el resultado fue el mismo: también detuvo el segundo disparo.

Espoleados por la gran actuación de su guardameta, los de Edu Castro aumentaron su ventaja gracias a un disparo sensacional de Ignacio Alabart que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Xano. El Calafell no tardó en reaccionar, y a los dos minutos recortó distancias por mediación de Martí Casas.

Arnau Xaus tuvo una nueva ocasión para equilibrar la balanza desde los 11 metros, pero Egurrola volvió a hacerse gigante bajo palos para evitar el tanto del empate. En los instantes finales, João Rodrigues estableció el 1-3 definitivo.