El Barça doblega al Saint Omer y es líder del grupo

Un doblete de Bargalló en la segunda parte dio a los de Edu Castro la victoria ante los galos

El conjunto de Fabien Savreux jugó a un alto nivel y presentó más batalla de la esperada

Bargalló en una acción del partido

Bargalló en una acción del partido / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Con más trabajo de lo esperado superó el Barça su duelo ante el Saint Omer, segundo de la fase de grupos de la Golden Cup. El conjunto galo presentó una defensa ordenada y un juego intenso que obligó a sacar todas sus armas a los hombres de Edu Castro para sellar la victoria (4-2) y el liderato del grupo.

Barça-Saint Omer 12-04-2022

Golden Cup

4
2
Alineaciones
Barça
Egurrola, Matías Pascual, Bargalló, Joao y Hélder Nunes - cinco inicial- Ignacio Alabart, Nil Roca, Kyllian Gil, Sergi Llorca y Sergi Fernández (P.S.).
Saint Omer
Pedro Chambell, Mathieu Le Roux, Léo Savreux, Roc Llisa y Guido Pellizzari -cinco incial- Albert Massoliver (P.S.), Marçal Cuenca y Fabien Barengo.

Ritmo intenso el que ofreció el partido en los primeros compases, con una recuperación en la primera posesión del Saint Omer en la que Bargalló se acercó ya con peligro. Un inicio descontrolado y con pocas posesiones que dio lugar a un choque abierto con llegadas y ocasiones por ambas partes.

Pero como ya sucedió en el duelo ante el Sporting, fue el Barça el que anotó primero. Asistencia desde detrás de la portería de Nacho Alabart y Nil Roca le pegó al fondo de la red para hacer su primer gol en el torneo. No pareció intimidar ese tanto al conjunto de Fabien Savreux, que mantuvo el ritmo de partido y el peligro sobre la portería azulgrana, defendida por Aitor Egurrola.

Unos minutos en los que Edu Castro dio entrada al joven Kyllian Gil que debutaba en competición europea, en su cuarto partido con el equipo.

Al Barça le costaba llegar pero eso no le impidió ampliar la cuenta antes del descanso. Bloque y continuación de Matías Pascual que, con un toque sutil, firmó el segundo. En los segundos finales, Pau Bargalló aprovechó una dejada de Hélder Nunes para definir de cuchara con un lanzamiento a media distancia que ponía el 3-0 en el marcador.

El planteamiento defensivo del Saint Omer no cambió en el segundo período dificultando el ataque azulgrana. Pudo ampliar la renta Kyllian Gil en una falta directa pero se topó con el acierto de Pedro Chambell, todo un seguro bajo palos para su equipo. Poco después el Barça hizo la décima falta y el azulgrana Cuenca acortó distancias con un potente disparo a la parte alta.

Un error defensivo provocó dejó solo a Barengo ante Egurrola que no desaprovechó la ocasión para rematar al fondo de la portería y poner una pizca más de emoción al tramo final del partido.

Pau Bargalló, a falta de cinco minutos, volvió a abrir brecha con una de sus jugadas habituales, llegando desde detrás de la portería y levantando la bola lo suficiente para superar a Massolivé. A partir de ahí, el Barça se dedicó a contemporizar el juego, mantener la bola y evitar sustos.

En la tanda de faltas directas se impuso también el Barça (2-1).

resto de la jornada

Mal debut para el Reus que cayó por la mínima ante el Oliveirese (3-4 y se la jugará mañana ante el Noia en el duelo que cerrará la tercera jornada (21:00 horas). En el grupo C, el Barcelos asaltó el liderato tras golear al Braga (1-7). En el duelo portugués del grupo A, el Porto doblegó al Benfica en un vibrante choque que se saldó con un 6-7 en el luminoso. Mañana se jugará la primera plaza del grupo ante el Liceo.