Egurrola ocupa el lugar que le pertenece en el olimpo del Palau Blaugrana

[ { "insert": "Barcelona, 14 may (EFE).- El exportero del Barça Aitor Egurrola, el deportista más laureado en la historia del club con 78 títulos, ocupa desde este domingo el lugar que le pertenece en el olimpo del Palau Blaugrana después de que le fuera retirado su dorsal '1' de la sección de hockey sobre patines en una emotiva ceremonia. " } ]

Egurrola, en el acto de su homenaje con sus 78 títulos como azulgrana

Egurrola, en el acto de su homenaje con sus 78 títulos como azulgrana / VALENTÍ ENRICH

EFE

El exportero del Barça Aitor Egurrola, el deportista más laureado en la historia del club con 78 títulos, ocupa desde este domingo el lugar que le pertenece en el olimpo del Palau Blaugrana después de que le fuera retirado su dorsal '1' de la sección de hockey sobre patines en una emotiva ceremonia.

En este homenaje, que se realizó después del triunfo del Barça sobre el PAS Alcoi (11-1) en el primer partido de los cuartos de final de la Parlem OK Liga, el 'Pulpo' estuvo acompañado por su familia, la actual plantilla azulgrana y algunos de los compañeros con los que compartió vestuario en sus 24 temporadas en el primer equipo del club catalán (1998-2022).

Egurrola, que empezó a sentir el cariño de los aficionados en una sesión de firmas en la tienda oficial del Barcelona en la inmediaciones del Camp Nou antes del partido, recibió en los instantes previos al encuentro los primeros aplausos del Palau, que con 2.853 espectadores registró la mejor entrada del curso en la sección.

El exportero salió al centro de la pista para que el presidente de la Real Federación Español de Patinaje, Carmelo Paniagua, le entregara la insignia de oro de la entidad por su trayectoria. También el presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Benjamí Pons, le obsequió con un galardón por su carrera.

Tras presenciar el encuentro en el palco junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el homenaje arrancó con una actuación musical del cantante Víctor Arbelo. Egurrola entró a la pista, flanqueado por antiguos compañeros y el actual plantel del Barça, que le hicieron el pasillo de honor con los sticks en alto.

Acompañado por su familia, el 'Pulpo' repasó su trayectoria ayudado por los mensajes emitidos en el vídeo-marcador del técnico que le hizo debutar con el primer equipo, Carlos Figueroa; el jugador que le marcó su primer gol en la OK Liga, Carlos López, que después jugaría con el en el Barça; y el exportero azulgrana entre 1995 y 2003, Carles Folguera.

Con los 78 títulos que levantó como barcelonista sobre la pista del Palau Blaugrana, Egurrola recibió un stick diseñado para la ocasión de manos de Beto Borregán, el único jugador que hasta hoy tenía el dorsal retirado en la sección de hockey.

Acto seguido, se descolgó la lona que ocultaba el dorsal '1' en lo alto del pabellón. Tras un discurso de agradecimiento hacia sus excompañeros, la afición y su familia en el que también pidió al club que siga apostando por la sección de hockey patines, Egurrola terminó la ceremonia dando una última vuelta de honor.