Egurrola: "Ver mi camiseta colgada en el Palau es el reflejo al trabajo de tantos años"

El deportista más laureado de la historia del Barça verá como su camiseta se convierte en la 15ª en estar colgada en el Palau Blaugrana

El que fuera portero azulgrana durante 28 temporadas, no esconde la emoción ante un hecho que solo Alberto Borregán ha vivido en la sección de hockey

Aitor Egurrola, de mito del barcelonismo al cielo del palau

Aitor Egurrola, de mito del barcelonismo al cielo del palau / ALBERT BRIVA

Albert Briva

Albert Briva

Aitor Egurrola, el deportista más laureado de la historia del FC Barcelona, vivirá este domingo su momento más especial después de despedirse hace apenas un año del Barça y del hockey sobre patines. El ‘Pulpo’ verá como su camiseta se convierte en la 15ª en estar colgada en el Palau Blaugrana, siendo tan solo la segunda de la sección de hockey patines. 

El que fuera guardameta del primer equipo azulgrana durante 24 temporadas vivirá el homenaje que se merece y que Joan Laporta le prometió en el día de su despedida. Antes de su gran momento, Egurrola visita SPORT para explicar cómo vive los días previos al acto y el pasado y el presente tanto de su persona como del Barça.

  • Antes que nada, ¿Cómo estás llevando estos días previos?
  • Será la 15ª camiseta que se colgará en el Palau y solo la segunda de la sección de hockey patines, algo que habla ya por si solo de la magnitud de tu figura. ¿Qué se te pasa por la cabeza?
Making off de la entrevista a Aitor Egurrola

Making off de la entrevista a Aitor Egurrola / SPORT.es

  • Tu camiseta será la primera que se cuelgue con el número 1 y la tercera de un portero tras las de Barrufet y Paco Sedano. ¿Qué valor le das a este hecho como portero?

La de portero es una figura que tiene que dar mucha seguridad y normalmente cuando un equipo como el Barça encuentra un portero que se adapta bien a su filosofía, suele hacer carrera en un solo club. Necesita mucho más esta continuidad y hace que puedas estar mucho más tiempo en un mismo club. Y si eso te pasa en el Barça, se te hace más fácil este tipo de reconocimientos.

  • Hará ya casi un año de tu último partido, ¿Qué es de Aitor Egurrola a día de hoy?
  • El día de tu rueda de prensa de despedida se te pregunto mucho acerca de un posible futuro ligado al hockey y al Barça. ¿Te volveremos a ver vinculado?
  • Hablando de tus compañeros como todavía los llamas, ¿Cómo valoras su temporada hasta el momento?

Sin desmerecer a nadie, creo que el partido contra el Porto era la final anticipada y aunque nunca se sabe, de ganar la semifinal muy probablemente hablaríamos de un Barça campeón. Fue un gran aprendizaje que les hace reforzarse de cara a los playoffs de la liga y estoy seguro de que van a rendir al máximo nivel.

  • Nuevamente se ha demostrado que el hockey portugués es el gran dominador y más aún ahora que se habla tanto de los recortes que puede haber en los equipos de la Ok Liga. ¿Cómo ves el futuro del hockey español?
  • Ya para acabar, me gustaría que me dijeras que compañero de todos los que has tenido debería tener también la camiseta colgada junto a la tuya.