El Barça Lassa ya tiene rivales para la Liga Europea 2018-19

El Barça Lassa se impuso con comodidad en la pista de El Vendrell

El Barça Lassa se impuso con comodidad en la pista de El Vendrell / FCB

Sport.es

Oliveirense, Follonica y Dinan Quévert son los rivales del Barça Lassa en la fase de grupos de la Liga Europea 2018/19. Tras el sorteo realizado este sábado por la mañana en Italia, el vigente campeón ha conocido como comenzará la defensa del máximo título continental.

La competición comenzará el 20 de octubre en el Palau contra el Follonica, mientras que el primer partido a domicilio será en la pista del Dinan Quevert el 17 de noviembre y luego se visitará el Oliveirense el 1 de diciembre. La segunda vuelta de la fase de grupos inciara el Palau el 19 de enero contra el conjunto portugués, continuará el 16 de febrero en Italia y finalizará el 9 de marzo recibiendo el conjunto francés.

En caso de clasificarse para los cuartos de final, el rival sería uno de los dos primeros clasificados del Grupo D, en el que han sido ubicados el Benfica, el Noia, el Monza y el Montreux.

Victoria ante El Vendrell

Mientras por la mañana, el Barça Lassa conocía los rivales de la próxima Liga Europea, por la noche se medía al Vendrell en la Lliga Catalana. La clasificación para cuartos de final ya estaba asegurada, pero el equipo quería ser primero.

Y el Barça Lassa ha podido alcanzar el objetivo, tras ganar al Vendrell con los dobletes de Alabart y Pablo Álvarez y el gol de Pau Bargalló. De esta manera, los de Edu Castro han terminado la fase de grupos de la Lliga catalana en una posición que hará que ahora, el próximo lunes, puedan disputar los cuartos de final a las 21 horas, contra el Calafell, en Igualada.

Ficha técnica

Vendrell: Gerard Camps, Manu Necchi, Iker Casado, Joan Lluís Mudarra, Jordi Ferrer –cinco inicial-, Pablo Nájera, Gerard Miquel, Guido Pellizzari, David Lecha.

Barça: Sergi Fernández, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Ignacio Alabart –cinco inicial- Marc Gual, Sergi Panadero, Nil Roca, Joao Rodríguez.

Goles: 0-1, Alabart (min 1). 0-2, Pablo Álvarez (min 6). 1-2, Guido Pellizzari (min 17). 1-3, Alabart (min 42). 1-4, Pablo Álvarez (min 43). 1-5, Pau Bargalló (min 50).

Árbitros: Josep León, Joan Rovira. Azul: Panadero.