Urgencias en el Nuevo Los Cármenes

Granada y Alavés necesitan los tres puntos en plena lucha por la permanencia

Los de Robert Moreno y Javi Calleja llegan con un impulso de moral tras los choques coperos

Imágenes del entrenamiento previo del Granada en el Nuevo Los Cármenes

Imágenes del entrenamiento previo del Granada en el Nuevo Los Cármenes / @GranadaCdeF

EFE

Granada y Alavés, equipos de la parte baja de la clasificación que pelean por la permanencia, se enfrentan este viernes en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque de urgencias en el que buscarán reencontrarse con la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

El Granada afronta el partido plagado de bajas, pero con el impulso moral que le dio el claro triunfo por 0-7 obtenido el martes ante el débil Laguna canario en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

El equipo que dirige Robert Moreno sólo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas del campeonato doméstico, gracias al empate en el encuentro más reciente en el feudo del Athletic Club (2-2) tras perder ante Espanyol (2-0) y Real Madrid (1-4).

Una victoria este viernes permitiría al Granada superar en la clasificación a un Alavés que ahora tiene dos puntos más y poner unidades de por medio con la zona de descenso.

Los albiazules, a pesar de romper su racha de cinco jornadas sin perder la pasada semana ante el Celta de Vigo, mantuvieron un juego muy similar al del último mes.

A pesar de la derrota ante los gallegos, el técnico albiazul Javi Calleja, valoró el duelo como el mejor de su equipo en este curso. Señal de la inercia de los vascos, que se muestran sólidos en defensa y motivados en ataque, en el que Joselu Mato y Luis Rioja se erigen como los estiletes de un equipo que respira tras un inicio complicado.

De nuevo el balón parado podrá ser una de las claves de un partido en el que el conjunto de Vitoria buscará llevar la iniciativa e imponerse por arriba en los balones aéreos gracias a la potencia física de sus futbolistas.

Además del grupo ofensivo de los babazorros, hombres como Mamadou Loum, Florian Lejeune o Víctor Laguardia serán los más buscados en la estrategia vasca.

El único triunfo de los vitorianos ante los andaluces data de 1976, cuando se impusieron por 2-3 en el estreno de la temporada en Segunda División.

En el apartado de bajas, el Granada tendrá que afrontar el choque sin seis de sus jugadores más importantes, todos ellos lesionados: los centrales Víctor Díaz, Germán Sánchez y el portugués Domingos Duarte, el medio Isma Ruiz, el extremo venezolano Darwin Machís y el media punta Rubén Rochina.

A ellos se une como séptima ausencia otra pieza clave del equipo de Moreno como es el centrocampista Ángel Montoro, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Regresará al once Luis Milla, que ya jugó casi una hora en Copa tras estar un mes lesionado, y también apuntan a titulares ocupando los extremos Antonio Puertas y Alberto Soro.

La gran duda en la alineación es si el lateral izquierdo será Carlos Neva o Sergio Escudero, aunque cabe la posibilidad de que entren los dos si Moreno ubica a Escudero como extremo zurdo, fórmula ya usada en otros partidos.

Los vitorianos, por su parte, cuentan con la baja de Ximo Navarro, lesionado, y el ciclo de amonestaciones que deberá cumplir Rubén Duarte. Estos dos serán los únicos contratiempos de un equipo que podría variar muy poco su “once” respecto al último duelo liguero.

Fernando Pacheco volverá a la portería tras la eliminatoria copera y Javi López está llamado a ocupar el lateral izquierdo de una zaga completada por Florian Lejeune, Víctor Laguardia y Martín Aguirregabiria.

El físico de Mamadou Loum y la creatividad de Toni Moya ocuparán el centro del campo, que contará con el apoyo de Pere Pons, en línea ascendente cada semana, mientras que en la zona ofensiva Édgar Méndez, Luis Rioja y Joselu Mato amenazarán la portería rival para intentar conseguir la segunda victoria en la historia del equipo en la capital granadina.

Alineaciones probables

Granada: Maximiano; Quini, Luis Abram, Torrente, Escudero; Gonalons, Luis Milla, Antonio Puertas, Alberto Soro; Luis Suárez y Jorge Molina.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Loum, Moya, Pons; Édgar, Rioja y Joselu.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 21.00 horas.