Este es el equipo de la Copa del Rey con el valor de mercado más modesto

Este es el equipo de la Copa del Rey con el valor de mercado más modesto

Copa del Rey RFEF 21-22
Éste es el logotipo oficial de la Copa del Rey 2021-22. | RFEF

El torneo copero de la temporada 2021/22 ha comenzado sin sorpresas y con goleadas de los equipos de LaLiga

El CF Independiente Alicante se sitúa en lo más bajo del ranking de conjuntos que configuran la primera ronda de la Copa del Rey

La Copa del Rey 2021/22 ha comenzado las eliminatorias de la primera ronda, marcada por equipos más modestos que se enfrentan a clubes importantes de LaLiga. Es el caso de entidades como Mollerussa, Náxara, Mensajero o Brea, por por algunos ejemplos. Aunque el nombre más llamativo es, sin duda, el del CF Independiente Alicante.

El conjunto alicantino es el que menor valor de mercado tiene en esta edición copera con un total de 100.000 euros, mientras que el Real Madrid se sitúa en lo más alto con un total de 756 millones de euros. En el ranking no aparecen clubes como Huracán Melilla, Unami, Laguna, Víctoria, Villa de Fortuna, San Agustín, Solares-Medio Cudeyo, Utrillas y Mollerussa, cuyo valor de mercado no aparece reflejado.

Los primeros encuentros disputados en la jornada del martes no tuvieron sorpresa: Villarreal, Alavés, Granada, Getafe y Celta no fallaron en sus respectivas eliminatorias. Tampoco lo hicieron algunos equipos históricos como Almería, Albacete, Sporting o Valladolid.

Primeros cruces sin los cuatro equipos de la Supercopa

La primera ronda de la Copa del Rey no cuenta con la presencia de los equipos que conforman la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club. Los cuatro clubes se enfrentarán entre el 12 y el 16 de enero de 2022 y contará con un Atlético de Madrid - Athletic Club y un atractivo FC Barcelona - Real Madrid.

Todos ellos se incorporarán en la siguiente ronda de la Copa del Rey y acompañarán al resto de clasificados en primera ronda. Los azulgranas lo hacen como los vigentes campeones: de la mano de Ronald Koeman, el Barcelona goleó al Athletic Club de la edición de 2021 y consiguió su 31º título en esta competición.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil