Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada

El técnico uruguayo toma el relevo de Paco López con el objetivo de sacar a los nazaríes de los puestos de descenso

Alexander Medina cuenta en su palmarés como técnico con un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos de Uruguay

Alexander Medina toma el relevo de Paco López en el Granada

Alexander Medina toma el relevo de Paco López en el Granada / AFP

EFE

El Granada ha fichado al uruguayo Alexander Medina como nuevo entrenador hasta final de temporada del equipo, en el que sustituye al destituido Paco López.

Alexander Medina, de 45 años y apodado ‘Cacique’, vivirá su primera experiencia española y europea en el Granada ya que su bagaje hasta ahora como técnico se ciñe a equipo sudamericanos.

El nuevo preparador del equipo andaluz ha entrenado con anterioridad al Nacional en Uruguay, a Talleres en Argentina, a Internacional en Brasil y a Vélez Sarsfield en Argentina, que es su último equipo y donde estuvo hasta el presente 2023.

Cuenta en su palmarés como técnico con un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos de Uruguay, cuando militaba en Nacional.

Alexander Medina, además, cuenta con una gran experiencia como futbolista profesional fruto de una larga carrera en la que pasó en España por el Cádiz y el Racing Ferrol.

Está previsto que llegue en las próximas horas a España y dirija su primer entrenamiento como preparador del Granada, donde reemplaza al destituido Paco López.

Se une a un equipo que está en puestos de descenso tras haber sumado sólo siete puntos en catorce jornadas, por lo que su gran objetivo de aquí a final de temporada será lograr la permanencia en LaLiga.

Alexander Medina debutará con el Granada en el partido que le medirá el próximo sábado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El club andaluz, en un comunicado, le han dado la bienvenida a su nuevo técnico y le desea “la mayor de las suertes”.