Samu guia el camino hacia la victoria

El delantero, ex del conjunto nazarí, abrió el marcador en el 10’ y volvió a ver puerta en la segunda mitad 

Abde Rebbach hizo el segundo del partido, para estrenarse así como goleador en la liga

Acción del gol de Samu

Acción del gol de Samu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Alavés, tras caer la pasada jornada contra el Barça, volvió a la senda del triunfo con una victoria clara sobre el Granada, que no levanta cabeza y suma su undécima jornada sin ganar. Samu Omorodion, ex de los nazarís, lideró la ofensiva de los babazorros, a la que se unió Abde estrenándose como goleador en liga. Uzuni hizo el gol del honor, de penalti, ya en el tramo final.

Rioja, con un robo en propio campo, lanzó una rapidísima contra que culminó, precisamente, un ex del Granada, Samu Omorodion. Pese a la bella factura de la jugada, el tanto se le otorgó a Torrente en propia puerta.

Mientras el conjunto de Paco López se recomponía, el Glorioso sacaba chispas a su banda izquierda, la más productiva durante la mitad del primer asalto.

A los visitantes les empezó a perseguir la precipitación al verse por detrás, aunque insistían en bloquear la salida de su rival a través de Ander Guevara, que estuvo muy vigilado en todo momento.

Pero los centrales del Granada tuvieron que prestar mucha atención a jugadores como Luis Rioja, que buscó el desborde en todo momento, y a la velocidad de Samu Omorodion.

El equipo andaluz cambió su planteamiento en varias fases y apostó por el balón largo para conectar con sus referencias ofensivas, Uzuni y Lucas Boyé, que comenzaron con fuerza pero se fueron diluyendo.

Al filo del descanso llegó el segundo, de nuevo por la banda izquierda. Tras otra buena combinación de los blanquiazules, el argelino Abde Rebbach se tomó su tiempo, apuntó, y con un bonita rosca batió a André para hacer su primer gol en la liga.

Casi con un guion calcado arrancó la segunda mitad. Apenas diez minutos disputados y de nuevo Samu, ejerciendo la ley del ex, vio puerta. Un mal despeje de la defensa acabó con un centro por la derecha de Rioja que remató de cabeza el delantero de Melilla.

La fase final del duelo sirvió para que los babazorros se llevaran varias ovaciones en las sustituciones efectuadas por Luis García Plaza y para que el Granada tirara de orgullo con todo en contra.

Ya en el tramo final, un penalti transformado por Uzuni dio vida a los de Paco López. Pudo hacer el segundo a renglón seguido, en una jugada de chistera de Puertas, que dejó sentados a sus defensores y buscó a un Uzuni que no pudo rematar en boca de gol.