Woods y Sergio, a cuartos de final del Mundial Match Play

McIlroy y Woods se saludan tras finalizar el duelo entre ambos

McIlroy y Woods se saludan tras finalizar el duelo entre ambos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Tiger Woodsse clasificó para los cuartos de final del Mundial Match Play, que se disputa en Austin (Texas), después de superar en el primer cruce de octavos de final al norirlandés Rory McIlroy.

Un duelo eléctrico, que nadie se quiso perder, y en el que el ex número uno del mundo salió como ganador, al imponerse por dos hoyos de ventaja por uno por jugar 2/1. A lo largo de la jornada, Woods estuvo por delante, con cierta comodidad (3 up).

Aunque la respuesta de McIlroy no se hizo esperar, y con dos birdies consecutivos a los que no pudo responder Woods, se acercó a sólo un hoyo con cinco por jugar.

Woods, en control

Aunque la reacción del norirlandés no fue total, ya que Woods neutralizó ese buen momento del europeo, logrando dos de ventaja en el 16 que ya hicieron imposible la recuperación e3 McIlroy, que se fue para casa.

En cuartos de final, que se jugarán esta misma tarde en Texas, Woods se enfrentará al danés Lucas Bjerregaard, que superó en octavos de final al sueco Henrik Stenson, por 3/2.

Otros clasificados para cuartos de final fueron Kevin Kisner, que se medirá al sudafricano Louis Oosthuitzen, mientras Kevin Na lo hará frente a Francesco Molinari.

Sergio, a cuartos

La otra eliminatoria de cuartos de final mide al estadounidense Matt Kuchar, que se las verá ante el castellonese Sergio García, que sudó para superar al sudafricano Branden Grace y que le llevó hasta el hoyo 18 (1up)

Sergio empezó yendo por detrás en el duelo, dos hoyos abajo en el siete, para reaccionar en el 8 y 9, dejando la igualdad de cara a los segundos nueve hoyos. En el par 3 11, Sergio se puso delante, aunque Grace logró igualar en el 12.

El sudafricano le daba la vuelta en el 14 para ponerse por delante, pero el castellonese no bajó la guardia para igualar en el 15 y volviendo a dominar en el 16, con un hoyo arriba. Todo se iba a decidir en los dos hoyos finales.

Salvó el hoyo en el 17, mientras que en el 18, Branden Grace tuvo la opción de empatar, aunque su putt tocó el hoyo y se salió, mientras que Sergio sellaba el pase a cuartos, asegurando su putt para par. Matt Kuchar le esperaba en cuartos.