Sport.es Menú

Woods, abierto a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadounidense reconoció que "no existen muchas oportunidades" para disputar unos Juegos Olímpicos

Necesita estar entre los 15 mejores del mundo cuando se decida el cuadro de Japón en junio de 2020

Woods se mostró dispuesto a participar en Tokio 2020
Woods se mostró dispuesto a participar en Tokio 2020 | EFE

El estadounidense Tiger Woods, que este jueves irá en busca de su segundo ‘Grande’ de la temporada en el PGA Championship en Bethpage Black, aseguró este martes que está dispuesto a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 si consigue la clasificación.

Si la clasificación se cerrase hoy mismo, Woods tendría una plaza asegurada ya que se encuentra entre los mejores del mundo, concretamente en el sexto puesto mundial, una de las condiciones para formar parte del equipo estadounidense.

A sus 43 años, Woods ni tan siquiera jugaba en 2016, cuando el golf volvió al programa olímpico en Río de Janeiro. Ahora, para clasificarse para los Juegos de Tokyo, necesita estar entre los 15 mejores del mundo cuando el cuadro de 60 jugadores se decida en junio de 2020.

Dispuesto a jugar

“Nunca he disputado unos Juegos Olímpicos y estoy seguro de que no dispondré de muchas oportunidades por delante”, dijo en la rueda de prensa, previo al PGA Champìonship. “Para mi sería mi estreno y sin duda, lo acogería con los brazos abiertos si puedo formar parte del equipo estadounidense”, dijo. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, le animó a que tomase parte en los Juegos de Tokio después de su victoria en el Masters de Augusta, de abril pasado. Parece que Woods ha recogido el guante y podría meterlo en su calendario del año próximo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil