Gary Woodland lidera el PGA, y Rahm, a cinco golpes

Woods y McIlroy completaron la segunda vueltta este sábado por la mañana

Woods y McIlroy completaron la segunda vueltta este sábado por la mañana / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después que la climatología impidiese completar el viernes la segunda jornada del PGA Championship, cuarto y último Grande de la temporada, que se disputa en el Bellerive CC, en Saint Louis, ya se cerró este sábado por la mañana la segunda jornada del torneo con 80 jugadores pasando el corte, y en pocos minutos arrancará la tercera.

Y tras completarse los primeros 36 hoyos, el estadounidense Gary Woodland lidera en solitario, con un total de 130 golpes (-10), seguido a solo uno de su compatriota, Kevin Kisner (-9) mientras que Bruce Koepka y Rickie Fowler, están dos por detrás (-8)

Una clasificación apretada y todo abierto de cara al fin de semana, donde el mejor jugador español es el vasco Jon Rahm, que completó las dos primeras vueltas, con un total de 135 impactos (-5), y por tanto metido en la lucha del torneo.

Woods sigue adelante

Otro de los jugadores más seguidos en el recorrido de Missouri, es el ex número uno, Tiger Woods, que tuvo que disputar esta mañana 12 hoyos, y finalizó con un vuelta de 66 golpes (-4), y con 136 totales se encuentra a seis del líder, una distancia salvable.

Respecto al resto de la participación española, Rafa Cabrera-Bello, ocupa el puesto 37, con 138 golpes (-2) y Adrián Otaegui se fue a los 140, al par del campo, aunque dentro del corte del torneo, por lo que estará el fin de semana.

Los que se han quedado fuera ha sido el castellonense Sergio García, al que no le valió su segunda vuelta por encima del par (-1) y no pudo pasar el corte por un solo golpe y sigue en su crisis de resultados en los torneos Grandes tras su victoria en el Masters 2017. Tampoco estará el fin de semana Jorge Campillo, que acabó en las últimas posiciones.