GOLF

Tras un regreso decepcionante, ¿nuevo parón a la vista para Tiger Woods?

Tiger Woods levanta muchas dudas sobre su juego y estado físico tras sus dos primeros torneos

Tiger Woods levanta muchas dudas sobre su juego y estado físico tras sus dos primeros torneos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ex número uno mundial Tiger Woods, ha levantado muchas dudas en el mundo del golf si podrá rehacerse totalmente de sus problemas físicos que le han llevado a estar casi un año y medio fuera del circuito profesional estadounidense.

Woods, que tenía previsto reincorporarse esta temporada de manera regular, ha tenido un regreso dcepcionante a la competición.El ex número uno mundial anunció a bombo y platillo su completa recuperación de la espalda, que le obligó a pasar en dos ocasiones por el quirófano y parecía preparado para reincorporarse al Tour y recuperar el tiempo perdido.

Aunque su regreso ha sido un completo fracaso, al menos de momento. En su primer torneo oficial del año en el PGA Tour –jugó a finales de 2016 el Hero World Challenge, que él patrocinaba-, el Farmers Insurance Open, en San Diego (California), Woods no causó demasiada buena impresión en un campo que se conocía al dedillo y dónde había ganado en ocho ocasiones, incluído su último grande. Atribuyó su mala actuación al frío y unas calles estrechas. El resultado: no logró pasar el corte.

En Dubai, de mal en peor

La siguiente parada fue la semana pasada en el Dubai Desert Classic. Decidió cruzar el mundo y 18 horas de vuelo para acudir al torneo del Tour Europeo en una temperatura mucho más benigna y que le pagaba muy bien su presencia. Solo jugó la primera vuelta, en la que sumó cinco bogeys y ni un solo birdie, firmando unos sonrojantes 77 golpes. Al día siguiente, ya no salió al campo.

Su representante, Mark Steinberg, tuvo que justificar su ausencia, asegurando que el viernes por la mañana, antes de jugar “sufrió espasmos en la espalda, aunque no están relacionados con sus últimas operaciones”. Aunque aseguró que no fue visitado por ningún doctor y solo fue atendido por su fisioterapeuta personal que siempre le acompaña.

Tras estas dos actuaciones decepcionantes, todo el mundo se pregunta si podrá cumplir su calendario de juego. Esta semana tenía previsto descansar tras regresar de Dubai, aunque anunció que jugaría la semana próxima el Genesis Open, en Los Ángeles, y la siguiente cruzaría de nuevo Estados Unidos para participar en el Honda Classic, en Florida. ¿Será capaz de cumplir su calendario inicial y levantar el vuelo o puede que decida parar de nuevo por tiempo indeterminado?. Lo sabremos muy pronto…