El tiránico dominio de Scottie Scheffler en el PGA Tour

El estadounidense de 27 años ha sumado cuatro títulos en sus últimas cinco apariciones con dos consecutivos como el Masters de Augusta y el RBC Heritage este pasado fin de semana

Sin rivales como Rahm, su control del PGA Tour es tiránico, solo parecido al que Tiger Woods marcó en su época

Scheffler logró su última victoria este lunes, en el RBC Heritage

Scheffler logró su última victoria este lunes, en el RBC Heritage / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Scottie Scheffler no da tregua en el PGA Tour ni a sus rivales en el circuito estadounidense. El número uno del mundo logró este lunes su cuarta victoria en sus últimos cinco torneos disputados tras imponerse al RBC Heritage en Carolina del Sur.

El jugador de 27 años sumó un cómodo triunfo con tres golpes de ventaja sobre Sahith Theegala con un total de 265 golpes (-19) en un torneo que finalizó el lunes debido a los retrasos por la lluvia.

Scheffler se convierte en el primer jugador desde 1985 que gana el Masters de Augusta, donde dominó con total claridad, y el RBC Heritage, desde que lo logró el alemán Bernhard Langher en 1985.

Cuatro victorias de prestigio

Scheffler es el mejor jugador de la temporada sin discusión, tras sumar victorias en torneos tan importantes como el Arnold Palmer Invitational, The Players, Masters de Augusta y esta semana, el RBC Heritage, torneo de categoría especial.

Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que nos encontamos ante el jugador más dominante del PGA Tour desde la mejor época de Tiger Woods. Y es que la 'fuga' de jugadores al LIV Golf como Jon Rahm le está haciendo la tarea más cómoda, unos rivales que solo se cruzan en su camino en los torneos 'Grandes' como en el reciente Masters de Augusta

Atención al dato. Ha conseguido 10 victorias en sus 50 últimos torneos, y sólo le ha superado un jugador en marzo, Stephan Jaeger, que le ganó en el Texas Children's Houston Open. Una autentica hazaña, visto el rendimiento del tejano.

Líder absoluto de la FedEx

Scheffler ya acumulauna ventaja de 2.000 puntos en el ranking de la FedEx y suma ya cerca de 19 millinos de dólares ganados esta temporada, superando los 62 en su carrera.

Ahora, con los deberes hechos y los títulos en el bolsillo, le llega el momento de descansar y volver a casa para vivir una experiencia que cataloga de mucho más importante, el nacimiento de su primer hijo.